miércoles, 11 de marzo de 2009

Ronaldo " el fenómeno"







Ronaldo Luis Nazario de Lima no se entiende sin los mundiales de fútbol y los mundiales de fútbol no se entienden sin Ronaldo Luis nazario de Lima. " El Fenómeno" está de vuelta, el mundial de Sudáfrica a 15 meses se otea en el horizonte, Ronaldo apunta la cita, quiere estar, hará lo imposible para ello,tal vez no haga falta , puede bastar con ser simplemente Ronnie.

Está claro que un futbolista que es el máximo goleador de la historia de las copas del mundo con 15 tantos, el segundo máximo goleador de la historia de la selección brasileña, sólo superado por el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé, que ha sido bicampeón mundial y una vez subcampeón y que se encuentra ante la posibilidad de disputar su quinto mundial, merece una reflexión individual.

Ha bastado un tanto, un sólo gol, para que Ronaldo encienda el debate sobre su vuelta a la " canarinha", él se ofrece, Dunga se deja querer, tenemos culebrón, vayamos por partes.

Estaba claro que su fichaje por el Corinthians escondía algo más que sus ganas de volver al fútbol, simplemente por eso no le hubiese pegado la puñalada al Cruzeiro que le vió nacer, Ronaldo a nivel de clubs ha jugado en los 2 más grandes de España y en dos de los tres más grandes de Italia, cierto es que se marcha del viejo continente sin la Champions, pero ha ganado la Intercontinental,Recopa,Uefa y varias ligas, le han otorgado el Fifa World Player tres veces, dos balones de oro, una bota de oro,.... para que seguir, no creemos que Ronaldo busque engordar su palmarés, creemos que busca lo que más ansía en estos momentos, caríño y reconocimiento.

El reconocimiento tiene que ganarselo dentro del campo, las retinas de todo el mundo tienen más reciente su excesivo peso, sus lios con travestis y sus aportaciones extrafutbolísticas, a ojos de la opinión pública Ronaldo es un futbolista prostituido. Todo eso es cierto, pero no lo es menos que hace trece meses cuando rompió por enésima vez, nadie daba un duro porque volviese a jugar y aquí lo tenemos, logrando el gol del empate en el minuto 90 en el partido entre los dos primeros clasificados,Palmeiras y Corinthians y celebrandolo totalmente poseido, como nunca había celebrado uno de sus múltiples tantos.

El cariño lo tiene a borbotones, Ronnie es y será el preferido de la Torcida, sólo es superado por el mito lejano de Pelé, Garrincha Zico y compañía, pero de los héroes modernos nadie se le acerca, ni Bebeto,Romario,Ronaldinho,Kaká,Rivaldo y otros campeones desatan la locura como "el fenómeno".

Somos de la opinión de que Ronaldo ha sido el mejor delantero de las últimas décadas y que de no haber sido por las lesiones y por su azarosa vida fuera del terreno de juego, es posible que hubiese sido el mejor jugador de todos los tiempos, qué mejor manera de cerrar su carrera que participando en su quinto mundial.

A día de hoy es impensable que pueda acudir a una convocatoria de la selección, él mismo ha dicho que le sobran 5 kilos, Dunga no le ha cerrado las puertas pero tendrá que abrirlas a base de trabajo,esfuerzo y dedicación, no le ha llamado nunca, Ronnie no ha vuelto a vestirse de amarillo desde los cuartos de final de Alemania 2006 donde Zidane y los suyos les enseñaron la puerta de salida.

"El fenómeno" ha vuelto, no tenemos dudas que su objetivo no es alzar ninguna copa con Corinthians, ni volver a Europa, ni recibir ningún premio individual, se ha metido entre ceja y ceja volver a jugar con su país y estar presente en Sudáfrica, con la camiseta que más le ha dado,la que más le gusta y la que mejor le queda. Ronnie está aquí, ¿ estará en Sudáfrica?

3 comentarios:

  1. El otro día Dunga ya le dejó la puerta abierta diciendo que no tiene que demostrar nada... evidentemente si está llevando a gente como Ronaldinho o Adriano que están en una más que evidente mala forma desde luego Ronaldo podría volver a ser el 9 de la canarinha. Sería algo espectacular, volver a reinventarse en un Mundial como hizo en 2002

    ResponderEliminar
  2. Faltan muchos meses, pero como llegue mínimamente decente a la cita creo que le puede llevar, no se si para un papel principal, pero lo puede llevar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. es el mejor delantero del mundo claro q tiene q volver para cerrar con broche de oro su carrera .. te esperamos

    ResponderEliminar