lunes, 30 de marzo de 2009

Repaso jornada 28/29-03-09


En la parte derecha de la página os he puesto un enlace con las clasificaciones de todos los grupos de clasificación, para que podáis consultar como van las diferentes zonas del planeta. Después que pase la jornada del miércoles tendremos tiempo a analizar por separado como van todas y cada una de las zonas y sus respectivos grupos, ahora vamos a realizar un breve repaso de forma general, sobre lo que ha sido el fin de semana.

Comenzando por el continente asiático comentar que el grupo 1 está practicamente sentenciado en lo que se refiere a las dos plazas directas, de hecho Australia puede convertirse el miércoles en la primera selección en clasificarse para el mundial, siempre y cuando gane a Uzbekistán en casa, cosa bastante probable,y Barehim y Qatar empaten su partido. Del fin de semana destacar el triunfo de Japón por 1-0 a Barehim, con un gol de falta de Nakamura, que deja a Japón también con el billete muy encarrilado. Cuando analicemos más detalladamente cada zona, comentaremos lo bien que juega Japón, aunque tiene una falta de gol alarmante.

En el grupo 2 todo está más igualado, Corea del Norte se impuso opr 2-0 a Emiratos, en un partido que debió sentenciar mucho antes y que le coloca con 10 puntos como lider provisional, aunque tiene 1 partido más que sus vecinos del Sur. Este miércoles a la 1 del mediodía os recomiendo el Corea del Sur-Corea del Norte, partido que puede decidir el liderato del grupo. En el otro partido del grupo Irán dejó escapar viva a Arabia Saudí, la perdonó y acabó perdiendo el partido por 1-2, conclusión, Ali Daei a la calle. Con 1-0, por cierto buen gol de Masoud, Nekounan perdonó al conjunto árabe y al final remontaron el encuentro y logaron un triunfo que vale su peso en oro, de hecho Arabia juega en casa contra el colista Emiratos y puede incluso pelear por plaza directa con las 2 coreas. Por cierto como detalle un poco extra-futbolístico, impresionante el estadio nacional en Teherán con más de 100.000 personas y grandes fotografías de Homeini por todos lados.

De la zona sudamericana empezaremos por la derrota del líder Paraguay ante Uruguay por 2-0, los visitantes acudieron mermados por las bajas de Morel y de Roque Santa Cruz y cayeron ante los locales, que se jugaban bastante más. Uruguay cuenta con un futbolista con un presente increible y con un futuro descomunal, Luis Suarez del Ajax, es un jugadorazo enorme, participó en el primer gol, que le deja para empujar a Forlán y puso la falta del 2-0 a Lugano con un buen golpeo.Sólo vi el partido a trozos, pero Uruguay pareció más tensionado y empujado por el público, ahora jugará el miércoles contra Chile, que le precede en la tabla. Chile ganó bien en Perú con una destacada actuación de Alexis Sánchez, que marcó el primero con una preciosa volea, provocó el penalty del segundo y asistió a Matigol en el tercero.

Argentina ganó a Venezuela por 4-0 con una actuación estelar de Messi, pero la verdad, Venezuela no ofreció mucha resistencia. No vamos a caer en la tentación de ensalzar superlativamente al combinado de Maradona, es cierto que jugó muy bien y gano fácil pero hay que verla en situaciones más exigentes, sin ir más lejos pasado mañana en la Paz. Yo de mano ya digo que ese 1-3-4-3 que puso en liza Maradona, me parece demasiado riesgo ante una selección de primer nível, además le voy a poner otra pega, Gago,Mascherano,Jonás Gutierrez,Maxi, no hay un futbolista de los que maneje el partido, de hecho van a tener que recurrir a Verón en más de una ocasión. Veremos.

Brasil. Vergonzosa actuación, así de duro, así de contundente. No nos referimos al resultado, que de hecho no es malo para la " Canarinha" si no a la imagen de una selección totalmente zarandeada por Ecuador, selección que jugó un partido muy estimable.Se puede perder en Ecuador, que es una selección muy complicada de batir en Quito y que tiene más nivel futbolístico del que suponemos aquí en Europa, pero no se puede estar a merced del rival todo el partido. Lo cierto es que Brasil sin kaká es la mitad de selección, que no sabemos porqué Dunga no le da la alternativa de una vez por todas a Pato, que no entendemos eso de que Alves y Maicon no puedan jugar juntos, hay que poner a los 11 mejores y si uno de los dos tiene que jugar más adelantado que lo haga y ya está. ¿ Como es posible que sea suplente un jugador en estado de gracia como Alves y juegue de mano un futbolista PROSTITUIDO como Ronaldinho?. Josué,Gilberto,Luisao,Marcelo, jugadores buenos sin más, con la calidad justa, Elano y Robinho desaparecidos, Lucio desbordado en todo momento. La gran noticia para Brasil es que por fin cuenta con un portero de primer nivel y que seguro que de aquí al verano que viene la cosa mejorará, porque si no a este paso Ronaldo acabará jugando su quinto mundial.

El hexagonal final se aprieta en esta segunda jornada, EEUU está lider con 4 puntos gracias a las tablas 2-2,in-extremis en el Salvador donde levantó un 2-0 a falta de 3 minutos. México se dió un respiro, se subió a lomos del Azteca y ganó bien a Costa Rica.Un gol de Bravo y un penalty de Pardo tumbarn a una Costa Rica, que al menos en la primera parte, fue muy reservona y que acusó la baja de Centeno, uno de sus hombres más clarividentes. trinidad y Tobago recuperó en el útimo minuto uno de los puntos que le volaron de El Salvador hace unas semanas, empató 1-1 con Honduras que fue mejor en el primer tiempo,pero que se hechó descaradamente atrás en la segunda parte. Sin Suazo, Honduras lo va a pasar mal, pero lo cierto es que ha jugado sus dos partidos como visitante así que hay que esperar.

África y Europa, mañana. Espero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario