miércoles, 25 de marzo de 2009

Europa grupos 3 y 4

Hablar del grupo tercero, es hacerlo sobre el grupo más emocionante e incierto de todos los de la fase europea de clasificación, ya que cinco de sus seis integrantes tienen opciones reales de clasificación, esta doble jornada puede ser una buena opción de clarificar algo las cosas, aunque debido a la igualdad existente es muy probable que no se decida nada.



Para esta primera jornada, la del sábado, tenemos dos duelos muy igualados en principio, Eslovenia-República Checa y el Irlanda del Norte-Polonia. Se da la circunstancia de que los cuatro equipos están empatados a 7 puntos, aunque los norirlandeses hayan jugado un encuentro más que sus rivales y que todos están al acecho de Eslovaquia, que es líder con 9 puntos y que no juega hasta el miércoles.



Por la tarde Belfast recibirá a los polacos con la obligación de vencer, pues las opciones de los locales pasan por su fortaleza en casa, donde han sacado cuatro puntos en 2 partidos y no han recibido ni un sólo gol y donde ya lo pasaron muy mal España y Suecia en la fase de clasificación para el europeo, pero su debilidad como foráneo les obliga a tener que sacar adelante todo lo que juegen como local. Para ello contarán con sus 2 mejores armas, el aliento infatigable de sus compatriotas en la grada y la habiyual puntería de Healy como local. Enfrente estará la polonia de Leo Beenhakker que quiere repetir presencia mundialista como hiciese hace cuatro años en la vecina Alemania y que necesita imperiosamente los puntos para mantenerse en la pelea, veremos el partido que realizan Roger Guerreiro y el capitán Zewlakow para intentar imponer el ritmo de juego que más les conviene, pues como entren en la órbita del juego directo local, lo van a pasar mal, importante será también el poder aprovechar las pocas oportunidades que se presenten y ahí jugará un papel vital el buen punta Smolarek.



Quizá el choque más atractivo se dispute en terreno esloveno, que recibirá en su capital, Maribor a un clasico mundial, República Checa. Ya se enfrentaron en territorio checo con triunfo por la mínima de los locales merced a un solitario gol de Sionko, pero esta vez con el factor campo favorable a los eslovenos el resultado puede ser distinto, ya que Eslovenia cuenta por victorias los dos encuentros celebrados en su capital y los checos no pasan por su mejor momento de juego. Estamos seguros de que será un partido muy igualado y con mucha probabilidad con pocos goles, a los checos les puede servir el empate que les dejaría el goal-average ganado, pero si Eslovaquia logra la victoria en su jornada del miércoles se puede marchar en la tabla clasificatoria, lo más lógico es que de inicio salgan a contener la presumible avalancha local e intentar imponer poco a poco su mayor calidad. Puede ser buen partido.

Si el grupo 3 está lleno de emoción y de partidos interesantes en el cuarto tenemos decir que está un poco más descafeinado, ya que Alemania y Rusia reciben en casa Liechtestein y Azerbaiyán respectivamente. Los germanos comandan con 10 puntos y le siguen los rusos con 6, aunque tienen un partido menos, en teoría no deberían fallar ninguno de los dos, que parecen destinados a jugarse el primer puesto del grupo cuando se vean las caras en territorio ruso.
A los alemanes el partido debe servirles para reconciliarse con su público, pues sus dos últimos amistosos se saldaron con derrotas ante Inglaterra y Noruega, partido éste que dejo una imagen horrorosa de Alemania, así que es posible que el débil combinado amateur de Liechtestein pague los platos rotos con una goleada escandalosa.

El choque más atráctivo enfrentará a los dos "aspirantes", en el Gales-Finlandia a disputar en Cardiff, donde el conjunto local al amparo de su público querrá seguir con su racha, que le ha llevado a sumar los seis puntos posibles hasta el momento, aunque , eso si, fuese ante los dos rivales más débiles del grupo.

PRONÓSTICOS GRUPO 3
-Irlanda del Norte-Polonia x
-Eslovenia-República Checa x

PRONÓSTICOS GRUPO 4
-Gales-Finlandia 1
-Alemania-Liechtestein 1
-Rusia-Azerbaiyán 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario