miércoles, 25 de marzo de 2009

Grupo 5, el grupo de España


Este fin de semana será muy importante en el desarrollo del grupo quinto, en el que está encuadrado nuestro combinado nacional, se disputará la quinta jornada, que se repetirá exactamente igual el próximo miércoles en la sexta jornada, sólo que cambiando los escenarios,por lo que tendremos doble ración turca, igual que los belgas tendrán doble sesión bosnia y Estonia y Armenia se verán las caras dos veces en cuatro días.

El grupo pinta bien hasta la fecha para la vigente campeona de Europa, pues ha saldado sus cuatro encuentros con 12 puntos y de seguir con esta trayectoria, es posible que en Junio deje finiquitada la fase de clasificación, pero España tiene que verselas por partida doble con una selección para nada cómoda.

Turquia frecuenta ultimamente las posiciones de honor en grandes eventos, si en Corea y Japón en el 2002 logró un histórico tercer puesto, el pasado año en la eurocopa logró meterse en semifinales, después de haber protagonizado unas remontadas épicas y con un parte de lesiones interminable, lo que provocó que se presentasen a jugar toda una semifinal ante Alemania con sólo 13 disponibles. Ese es quizá el sello que más carcteriza a la selección turca, que son unos luchadores infatigables, nunca se rinden. Vicente del Bosque ha manifestado esta semana que Turquía tiene un comportamiento militar y no le falta razón al mister español en su afirmación, los turcos tienen un compromiso ejemplar en cuanto a entrega, amor propio, disciplina y orden se refiere, pero además tienen una serie de futbolistas de bastante talento, competitivos al máximo y que le han hecho pegar un salto de calidad a la selección, empezando por su entrenador, Fatih Terim.

La portería de Turquía está bien cubierta, Volkan Demirel el guardameta del Fenerbache es un portero ante todo seguro, le ha costado bastante, pero a sus 28 años a alcanzado una madurez y una estabilidad que le hacen indiscutible tanto en su club como en su selección. Tal vez sea la línea defensiva la más floja de la selección otomana, en la que son fijos Sabri Sarioglu y Hakan Balta, que militan en el Galatasaray pero en la que echaran de menos a su gigante compañero de club, el capitán Servet. De medio del campo hacia delante la cosa cambia, Turquía tiene una buena combinación de jugadores de calidad con buenos recuperadores, el jugador con más fútbol en sus botas es el ex-inter Emre, que ahora milita en el Fenerbache y al que sus compañeros echaron mucho de menos en su último encuentro oficial, donde no pudieron pasar del empate a cero en Estonia. Se complementa muy bien con el bético Memeth Aurelio y forman una dupla muy solvente. El fino Arda Turán también será de la partida, sobre todo sabiendo que otro de sus mejores jugadores, el interior del Bayern, Altintop, se ha vuelto a su país afectado por una lesión que le impedirá jugar los dos encuentros. En la vanguardia Turquia recupera después de mucha lesiones al genial delantero del Villarreal, Nihat, que a buen seguro que formará junto a Semith Senturk, compañero de ataque de Dani Güiza a las órdenes de Luis Aragonés.

Es muy probable que en el encuentro del Bernabeu Turquía adopte una postura más conservadora, sabiendo además que España cuenta con varias bajas, tratarán de enfriar al máximo el partido e intentarán salir al contragolpe buscando a su rápida delantera. Será sin duda uno de los partidos más atractivos en todo el continente, no en vano se enfrentan el campeón actual y un semifinalista.

Muy interesante se presenta también el partido Bélgica-Bosnia, que con 7 y 6 puntos respectivamente, esperarán una derrota de Turquía en Madrid, para alzarse con la segunda plaza.

Es favorita la selección local que está haciendo un comienzo de fase esperanzador y sobre todo por la baja del delantero revelación de las ligas europeas, el punta del Hohenffeim, Ibisevic. Bélgica sólo ha perdido ante la selección española, vendiendo muy cara su derota, y ha solventado con dos triunfos los encuentros ante Estonia y Armenia. El delantero del Everton, Fellaini y Wesley Sonck, forman una punta de atque solvente, atrás el duo Kompany-Van Buyten es sólido y en casa deben aprovechar el calor de la hinchada que está ilusionada ante la vuelta de su selección a un mundial tras su última ausencia en Alemania.

PRONÓSTICOS GRUPO 5
-España-Turquía 1
-Bélgica-Bosnia 1
-Armenia-Estonia x

No hay comentarios:

Publicar un comentario