viernes, 27 de marzo de 2009

Europa Grupos 6 y 7. Francia en apuros






El grupo sexto sólo tendrá una jornada de clasificación y será el próximo miércoles día 1, así que esta semana no tendrán partidos de competición oficial y optarán por la disputa de algún amistoso aprovechando que todas las selecciones ya están concentradas.



Del grupo, comentar que el partido más atractivo se disputará en Londres entre Inglaterra y Ucrania. Los ingleses dominan el grupo de manera firme con 12 puntos cinco más de los que tienen Croacia y Ucrania aunque estos últimos con un partido menos disputado.



Mucho se espera del binomio Inglaterra-Capello y hasta el momento el conjunto británico está respondiendo con unos resultados tan óptimos, que de imponerse el próximo miércoles a Ucrania dejaría el primere puesto casi asegurado con cinco jornadas todavía por disputarse. No sólo los resultados avalan a Fabio hasta el momento, si no el buen juego, ya que Inglaterra le endosó un 1-4 a domicilio a Croacia en un gran partido de todo el combinado en general y de Theo Walcott y su hatt-trick en particular, y que en cuatro partidos lleva catorce goles a favor, la más realizadora de todo el continente. Para esta convocatoria Capello ha vuelto a llamar a David Beckham, que se ha consolidado en el once inicial del Milán y que ya no oculta que Sudáfrica 2010 es el gran reto que le queda de su carrera. Además de él la convocatoria cuenta con toda la artillería habitual inglesa, que cuenta con varios jugadores en un excelente momento de forma, como Wayne Rooney, Rio Ferdinand y sobre todo Steven Gerrard.



Presión axfisiante y transiciones rápidas defensa-ataque, el sello inconfundible de Capello, muy agresivos sin balón y muy rápidos y contundentes con el, la receta de Fabio, que de momento parece haber encajado bien a orillas del Támesis.



No lo tendrán fácil los ingleses, enfrente hay un buen equipo que hasta el momento ha vencido en dos de sus tres partidos y que sólo cedió un empate ante Croacia. Ucrania quiere repetir el formidable papel de Alemania 2006, donde alcanzaron los cuartos de final,su liga está aumentandod e nível a pasos agigantados ,evidentemente con la llegada de muchos jugadores extranjeros atraidos por buenos contratos, pero eso está aumentando la competitividad de los nacidos en Ucrania y eso tiene reflejo con la clasificación de Shaktar y Dinamo de Kiev para los cuartos de final de la UEFA. Buenos jugadores como Tymoschuk del Zenit o Aliyev del Dínamo, acompañan al mítico Shevchenko y a una de las sensaciones del año en Europa, Andriy Voronin, que está realizando una formidable temporada en el líder de la Buendesliga, el Hertha de Berlín.


Del Andorra-Croacia sólo comentar que será el primer partido oficial sin Nico Kovac, su eterno capitán, que a primeros de año presentó la renuncia.


PRONÓSTICOS


Inglaterra-Ucrania 1


Kazajistán-Bielorusia 2


Andorra-Croacia 2


Otro de los grupos que está emocionante de verdad, es el séptimo, en el que además de emoción hay que destacar la sorpresa que hasta el momento provoca el ver a Rumanía y a Francia a cinco puntos de la cabeza, aunque llevan un partido menos disputado.

Esta jornada es sencillamente trascendental para el desarrollo del grupo, ya que enfrenta a los cuatro aspirantes a la plaza directa, entre si. La gran favorita, Francia, tiene doble razón de Lituania que le aventaja en cinco puntos 9 los lituanos por 4 los galos y el primero de los dos choques tendrá lugar el sábado en kaunas, donde los locales han sumado los seis puntos en juego hasta el momento sin encajar un solo gol, aunque es cierto que los rivales Austria e Islas Feroe nada tienen que ver con los franceses.

Domenech ha convocado por primera vez a dos de los jugadores más destacados de la liga francesa de este año, Hoarau y Gignac, aunque es poco probable que pasen por delante de Benzema, Henry o Anelka. Francia debe hacerle como mínimo cuatro puntos a los lituanos si no quiere verse descolgado de la primera plaza del grupo. En medio campo destaca la ausencia en la convocatoria de Patrick Vieira, aunque ese puesto está bien cubierto por gente como Dyabi,Lass Diarra,Toulalan o Gourcuff, pero sobre todo el once galo debe de engancharse al gran momento de forma sus dos estrellas, Thierry Henry y Frank Ribery para sacar adelante estos dos compromisos y enderezar el rumbo en esta fase de clasificación.

Otro que se la juega es Rumanía que se encuentra en la misma situación que Francia, a cinco puntos de su oponenente, la selección de Serbia, dirigida por radomir Antic. Si los rumanos quieren repetir cita mundialista deberán vencer a Serbia para recortar distancias, ya que aun están pagando su sorprendente derrota por 0-3 ante Lituania y el empate contra Francia después de ir venciendo por 2-0 al cuarto de hora, aunque Serbia venderá cara su derrota, tiene un buen conjunto y sobre todo mucha hambre de presencia en grandes citas.

A pesar de que Montenegro juegue ya como país independiente, lo que ha supuesto la pérdida del genial delantero de la Roma Vucinic, tiene potencial con jugadores de la talla de Zigic,Stankovic o Vidic, para hacer frente a tan complicado grupo. Rumanía sabe que el despertar de Francia es más que probable y la plaza de repesca pasa por vencer a los serbios lo que supondría su primera victoria como local en esta fase, seguro que Adrian Mutu,Chivu o Contra son conscientes de lo que se juegan.

PRONOSTICOS

-Rumanía-Serbia 1

-Lituania-Francia 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario