viernes, 13 de marzo de 2009

Riquelme Vs. Maradona


La semana que viene comenzaremos con el análisis de la jornada doble del 28/03 y del 01/04, que se presenta muy emocionante y que puede poner a algún grande contra las cuerdas un poco más, incluso a alguna selección tumbarla de manera definitiva, pero antes vamos a comentar un caso que ha revolucionado la actualidad futbolística del mundial, la renuncia de Juan Román Riquelme a vestirse de albiceleste,mientras Diego Armando Maradona siga al frente de la misma.
Todo comenzó a principios de semana en una entrevista al seleccionador en una televisión argentina, y allí con luz y taquígrafos, como le gusta a Maradona, el mister comentó que en las condiciones actuales Riquelme no le sirve, que para darse la vuelta y jugar de cara que no le quiere, que lo necesita para lo últimos 20 metros. La respuesta del jugador fulminante, renuncia.
Es cierto que " dios" no escogío la mejor opción para comunicarle a Riquelme que no estaba contento con sús últimas actuaciones, hubiese bastado una llamada personal al jugador y quizá se hubiese ahorrado todo, pero no es menos cierto también que la reacción de Román ha sido desproporcionada, incluso diversos medios afirman que se lleva mal con algunos integrantes de la selección, los más jóvenes, y que ese puede haber sido el detonante de su reacción, aunque el jugador del Bayern martín Demicchellis ya ha desmentido tal supuesto.
Hace unos pocos meses, a su llegada al cargo Maradona manifestó que Riquelme sería uno de los fijos estando en condiciones, Diego siempre ha sido un defensor a ultranza de esa posición de 10 pura, de enganche, de pase definitivo, que tan bien encarna el jugador de Boca Juniors, por eso sorprende todo este lío, tanto las declaraciones de " el pelusa" como la reacción de Riquelme, aunque hay que reconocer que la relación del jugador con sus respectivos entrenadores nunca ha sido la mejor.
Recién llegado a Europa ya chocó frontalmente con Louis Van Gal, que no soportaba la nula aportación defensiva del argentino, muy alejada del manual de fútbol total del holandés. Este llegó a comentar que Riquelme jamás triunfaría en el fútbol europeo si no cambiaba de actitud, acertó pero solo a medias. Juan Román encontró acomodo en el Villarreal y sólo un penalty atajado por Lehman privó al argentino de disputar la final de champions con los amarillos, culminado así una temporada magnífica, pero Riquelme le echó un pulso a su entrenador, el chileno Pellegrini, y lo perdió, por lo que tuvo que marcharse de España, después de estar un tiempo entrenandose en solitario y apartado del resto del equipo.
Siempre ha sido un tipo un tanto extraño, muy solitario, muy introvertido, inaccesible para el aficionado y para los medios, pero en los últimos tiempos había encontrado la felicidad defendiendo sus dos camisetas preferidas, la de Boca y la de Argentina, con las que había vuelto a rendir a un nivel más que notable.
Maradona no le ha cerrado las puertas definitivamente, puede que incluso le convoque, tal vez todo se arregle, aunque el carácter orgulloso y soberbio de ambos lo hace muy complicado, pero creemos que el jugador debe recapacitar un poco, está claro que el método utilizado por Diego Armando Maradona no fue el más decoroso, pero igual de claro está que Román se encuentra ante la última posibilidad de disputar un mundial y además hacerlo acompañado de varios jugadores que apuntan directamente al título, esta vez con más base futbolística que nunca.

2 comentarios:

  1. Sinceramente creo que la renuncia de Riquelme le puede venir bien a la albiceleste, su ritmo de juego no encaja ni con la idea que parece querer transmitir Maradona (o Bilardo, o quien sea el que mande) ni con las características del resto de atacantes argentinos. Messi, Agüero, Tévez, Lavezzi... comparten una cualidad diferencial que es la velocidad, algo que el juego de Riquelme no potencia. Aunque es capaz de inventarse pases definitivos, la mayor parte de las veces se recrea "sobando" el balón, ralentizando un ataque que con los jugadores nombrados debería ser fulminante. Se pierden opciones a balón parado, pero no creo que haya problemas en encontrar algún lanzador.

    ResponderEliminar
  2. Estamos casi de acuerdo, a mi Riquelme nunca me entusiasmó, pero hay que reconocer que con la Selección siempre ha rendido bien, además en su país le idolatran y si Maradona recibe algún revés en forma de resultado negativo, rapidamente se lo van a echar en cara.saludos

    ResponderEliminar