lunes, 9 de marzo de 2009

Raúl González,el eterno debate


Algunos os estaréis preguntando que pinta en este blog del mundial la cuestión del título, pero en estos momentos no es nada descartable que Raúl vaya a participar en esta fase de clasificación al mundial, así que en espera de empezar a analizar la apasionante jornada doble del 28 de marzo y 1 de abril y habida cuenta que ya hemos repasado todas las zonas de clasificación, excepto Oceanía, zona en la que Nueva Zelanda se ha impuesto a selecciones como Fiyi,Islas Salomón,Vanuatu,Nueva Caledonia y demás potencias y ya espera en la repesca al quinto de asia,creemos oportuno sacar a escena el eterno debate sobre el jugador madridista.


Como bien sabéis España va a afrontar dos partidos seguidos contra Turquia en el espacio de cuatro días, choques que pueden dejar encarrilada la clasificación directa de España al mundial, si la roja es capaz de sumar cuatro puntos de los seis posibles, no digamos ya si es capaz de hacer el pleno. Pues el desencadenante de este artículo ha sido la unión de dos circunstancias, la lesión de David Villa y una convocatoria más amplia de lo normal.

Al jugarse dos encuentros en cuatro días, teniendo que viajar a Turquia para jugar el segundo,contando lo avanzado de la temporada, el aumento de lesiones musculares a estas alturas, que Vicente del Bosque conoce al 7 del Madrid y sobre todo la lesión del delantero asturiano del Valencia, lo que hasta ahora sólo eran presiones de los medios de comunicación y del entorno del jugador, puede tener visos de fructificar en una probable convocatoria de Raúl González Blanco a la selección nacional.

El jugador lleva 2 años y medio sin acudir a una convocatoria oficial, pero existen varios factores que pueden ser decisivos para su vuelta actual además de los mencionados anteriormente, Luis Aragonés ya no está, Raúl está en su mejor momento en varios años y lo más importante, el camino está algo más despejado. Teniendo en cuenta que la cita es doble, es más que probable que el seleccionador no se limite a convocar a los 18 de turno, si no que la amplie en dos o tres futbolistas más, por lo que es segura la llamada de tres delanteros y muy probable que sean cuatro.

Con Villa casi descartado,pues llegaría muy justo en caso de recuperarse, y apuntando como fijos a los dos Fernandos, nos quedaría al menos una plaza de punta en la convocatoria de Del Bosque, que en condiciones normales y teniendo en cuenta el desarrollo de la temporada, es fácil que se disputen Álvaro Negredo y Raúl.

A favor del madridista tenemos su situación actual con 14 dianas, su entrega, su buena temporada, la más que probable eliminación en europa, lo que le permitiría llegar a la cita más descansado y por supuesto las ganas y el hambre con el que afrontaría el jugador una hipotética convocatoria, sería brutal la ilusión con la que recibiría Raúl dicha llamada, más que si fuese debutante.

En su contra pondríamos el tan recurrido argumento de que podría romper la armonía en la convocatoria, el hecho de que Negredo lleva a día de hoy 16 goles y jugando con el modesto Almería y la enorme presión que puede suponer al mister el convocar a un jugador que lleva tanto tiempo apartado de la roja y que casualidad o no,ha alcanzado el mejor juego y el mejor resultado de su historia.

Repetimos, dando por hecha la presencia de Fernando LLorente y Fernando Torres, dando casi por descartado a Villa y considerando que son 2 partidos en cuatro días, cuando los futbolistas ya llevan, el que menos trenta y tantos encuentros, el porcentaje en favor de Raúl aumenta considerablemente. La decisión final está en manos de Vicente del Bosque,que apurará hasta el final, que se va a encontrar con la decisión más polémica que tiene que tomar desde que se hiciese cargo de la selección y al que, opte por una opción o por otra, seguro que le va a caer algún palo.¿ Como lo veis vosotros?

6 comentarios:

  1. La verdad, me gustaria verlo otra vez con la Roja, porque se lo merece.

    Ademas, los jugadores que (creo yo) deberian ir son los siguientes (hablando solo de delanteros):

    Torres
    Villa
    Raul
    Y un 4º delantero, como puede ser Llorente o Negredo, porque los 3 de arriba creo yo estan haciendo mejor temporada. Incluso Villa ultimamente esta decepcionando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. creo que a Del Bosque se le habrá levantado un buen dolor de cabeza al conocer la lesión de Villa. Realmente no hay mucho más donde elegir, Torres, Llorente, Negredo... y Raúl, hoy por hoy no se me ocurre ningún otro delantero español en forma (salvo que insista con Güiza, que no sé si estará recuperado para estos partidos). En otros tiempos estaban Tamudo, Luis García, Soldado, incluso Bojan o Joseba Llorente... pero últimamente ninguno está en condiciones de ir con el campeón de Europa. Por otro lado, la vuelta de Raúl para estos partidos tan decisivos centraría todos los comentarios, y se corre el riesgo de perder de vista lo realmente importante, que es ganar a Turquía para no complicarnos la clasificación. Además se han dicho tantas cosas sobre su comportamiento que desde fuera no podemos saber el impacto real que su vuelta tendría en el grupo, a lo mejor no es tan negativo como se ha insinuado... o quizá sí, eso probablemente no lo sabremos nunca.

    Sinceramente, creo que arriesgará con Villa y llamará a Negredo, y si no se recupera el guaje seguramente opte por jugar con un solo punta (Torres), que por otra parte es como parece que mejor se desenvuelve el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de su comportamiento en la roja es algo que no podemos valorar al 100% porque no tenemos datos, está claro que si va a restar más de lo que puede aportar luego en el campo, es mejor dejarlo en casa, ahora bien, dudo que con Vicente del Bosque el ambiente fuese a estar enrarecido. Dicho sea esto creo que sólo llevará a los Fernandos seguro y a Negredo en caso de que Villa no se recupere.La lista la va a dar con 8 días de antelación, la lesión de Villa todavía será una incógnita para cuando la lea, veremos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. me juego la cabeza a que se lleva a negredo, principalmente por la terrible campaña de la mayoría de los medios anti-raulistas para que convoque al delantero del almería. raul se merece más que nunca volver a la seleccion, pero si hoy hace mal partido ante el liverpool ya volveran sus detractores a decir que si esta acabado, que si no se mueve, bla bla bla. y si hace un partidazo, dirán que mete los goles a puerta vacía, que el liverpool ha estado flojo, etc. todo con tal de no reconocer que actualmente está bastante más en forma que villa, güiza y otras muchas opciones para el ataque.
    de todos modos, tanto si le convoca como si no, habra lío. lo triste es que hubiera lío si le convoca, lo cual dejaria a la luz las miserias y las envidias de gran parte de la población seguidora de fútbol de españa.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que el tema Raúl no deja a nadie indiferente,es dificil verlo con objetividad, la clave está en la lesión de Villa, porque a día de hoy a ojos de Del Bosque,Raúl se ha colocado antes que Guiza.Saludos y bienvenido Manuel

    ResponderEliminar
  6. Hola, grandísimo blog.
    Por mi opinión Raúl dbe volver a la selección, es un magnífico jugador y del que el fútbol español no le está acabando de sacar provecho.
    ¿de qué equipo eres?
    Contéstame por favor en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar