lunes, 16 de marzo de 2009

Jornada en Sudamérica


Como prometíamos en artículos anteriores,durante esta y la próxima semana iremos analizando la apasionante doble jornada de clasificación para el mundial y comenzaremos por Sudamérica.

Por escrupuloso respeto a Paraguay que está siendo el insultante dominador de la zona, empezaremos con su complicada visita a Montevideo donde el equipo local se juega muchísimo. Oscar Washington Tabarez, el profesor, ex de Boca, Milán y Oviedo entre otros,ya ha ofrecido su convocatoria de 22 jugadores para enfrentarse a los líderes y cuatro días más tarde jugarse medio billete en Chile, donde aparecen varios conocidos de la afición española, los 3 jugadores del Villarreal, Viera, Eguren y Godín , el barcelonista Martín Cáceres y los delanteros Abreu,Albín y Diego Forlán.

Uruguay se juega bastantes de sus opciones para estar en Sudáfrica, esta quinta, en repesca, pero sólo tiene 1 punto de margen sobre Ecuador,mientras que los paraguayos pueden tomarselo con más tranquilidad porque ya acarician el pase, aunque sabemos que hay bastante euforia en el país con la posibilidad de clasificarse como campeones por delante de Argentina y Brasil. Si tenemos en cuenta que en 7 de los 10 partidos disputados hasta el momento Paraguay ha dejado la portería a 0, el encuentro será bastante trabado y con pocos goles, además Uruguay no se caracteriza por su facilidad goleadora, a pesar de que su gran estrrella Diego Forlán está en racha con el Atleti y que Abreu viene de hacer 3 goles con la Real Sociedad.

Brasil tiene una complicada visita a Ecuador, el equipo local está a un punto de la repesca y recibe en cuatro días a los dos primeros clasificados, pero confían totalmente en el factor campo.

Está en el aire la presencia de Kaká, lesionado ayer con el Milán con lo que las opciones de Brasil se pueden resentir bastante ya que a esta circunstancia hay que sumar el bajo rendimiento de Ronaldinho y Adriano en los últimos encuentros y que Luis Fabiano vuelve después de un par de meses lesionado. Las prestaciones ofensivas de la " Canarinha" dependerán en buena medida de Robinho y de la banda derecha, bien sea Maicon o Alves, en un partido que Brasil tampoco puede peermitirse el lujo de tropezar, ya que pese a que son segundos con 17 puntos, las diferencias son pequeñas, de hecho Ecuador estaría fuera y tiene 12, habiendo sacado 10 jugando de local. De lo que puedan sacar en estos dos partidos en Quito dependerá en buena medida su presencia por tercera vez consecutiva en un mundial.

Si Brasil no puede confiarse menos aun Argentina, que es tercera con 16 puntos, aunque su partido debería resultar más cómodo al enfrentarse con Venezuela en casa.

Después de la combulsa semana pasada con el asunto Riquelme, Maradona ya ha hecho la convocatoria para este encuentro y para la complicada visita a La Paz, en los que serán sus dos primeros partidos oficiales como seleccionador. Las principales novedades son el debut de dos jugadores en convocatorias con la albiceleste, el portero Vilar, del Atlante de México, y el jóven defensa de Boca Juan Forlín, así como los regresos de Walter Samuel y Diego Milito.

Completan esta primera jornada los encuentros Perú-Chile y Colombia-Bolivia.
El equipo chileno de Marcelo Bielsa tiene una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con la quinta plaza y defender así su cuarta posición actual en la tabla que la llevaría directamente a Sudáfrica.
Debería vender al combinado peruano que sól,o ha ganado un encuentro y que practicamente ha dicho adios al mundial, al que no acude desde hace más de dos décadas.

Colombia con 11 puntos está a dos de la repesca, recibe a Bolivia y luego viaja a Venezuela, todo lo que no sean 6 puntos les va a complicar en demasía la clasificación.
Los colombianos sólo han marcado 4 tantos en 10 partidos, llevan sin vencer desde noviembre de 2007 y en los últimos cinco encuentros no han marcado ni un solo gol, sus números son desoladores,pero aun no han dicho su última palabra, eso si, deben reaccionar ya.

Para darle algo de vida al tema, vamos a tirarnos a la picina de cabeza y ahí dejamos nuestros pronósticos para esta undécima jornada de la fase de clasificación sudamericana. A ver si dejáis los vuestros en los comentarios.

-URUGUAY-PARAGUAY 1
-ARGENTINA-VENEZUELA 1
-ECUADOR-BRASIL X
-COLOMBIA-BOLIVIA 1
-PERÚ-CHILE 2

1 comentario:

  1. Urugay - Paraguay X
    Argentina - Venezuela 1
    Ecuador - Brasil 2
    Colobia - Bolivia 1
    Perú - Chile X

    ResponderEliminar