viernes, 20 de marzo de 2009

Jornada Asiática


La doble jornada de la zona asiática debe confirmar en el grupo 1 el dominio de Australia y Japón en la clasificación del grupo, aunque los dos primeros sólo juegan un partido, mientras que el resto tendrán doble cita en cuatro días.

Australia no ha recibido ni un sólo gol en contra en 4 partidos,domina con 10 puntos de 12 posibles y recibe en casa al colista Uzbekistán,podría dejar totalmente encarrilado su billete a Sudáfrica, incluso alguna combinación le puede convertir en el primer clasificado para el mundial, excepción hecha del anfitrión. Matemáticas aparte, los " Aussies" deben sacar adelante su partido en Sydney,eso si debrań cambiar el guión ultradefensivo de su último partido en Japón donde se limitaron a defender encerrados en su campo manteniendo el empate sin goles durante todo el partido. Recuperado Harry Kewel de su lesión formará seguramente de inicio con Tim Cahill para intentar sentenciar pronto el partido, ya que Uzbekistán consiguió curiosamente su único punto como visitante en el campo del otro favorito del grupo, Japón, equipo que si que debe vencer si o si en su único encuentro de esta jornada si no quiere ver peligrar su segundo puesto, y es que Japón,que ha vencido sus dos encuentros disputados como visitante, todavía no ha vencido como local, cediendo los mencionados empates contra Australia y Uzbekistán. No lo tendrá del todo fácil contra Bahreim que intentará defender su tercera plaza actual que le da derecho a repesca, pero con Nakamura, Endo y Uchida en el campo tiene que imponerse y lograr su primera victoria delante de su entusiasta afición.

Más interesante se presenta la jornada en el grupo 2, donde hay mucha más igualdad, Corea del Sur lidera con 8 puntos, sus vecinos del norte les siguen con 7 e Irán es tercera con 6. Muy especial será el encuentro entre las dos Coreas, calibrará las opciones del equipo del norte, autentica revelación de esta fase de grupos y que sueña con meterse por segunda vez en su historia en una fase final de un mundial, lejana queda su histórica presencia en Inglaterra 1966. Factor desequilibrante deberá ser como siempre el mejor jugador asiático edl momento, el surcoreano del Manchester, Park.

Irán afronta su encuentro ante Arabia como una final, es cierto que no ha perdido partido, pero ha empatado tres de sus cuatro enfrentamientos y no puede perder más puntos si quiere evitar la repesca, de la actuación de los dos osasunistas Massud y Nekounam dependerán buena parte de sus opciones de victoria.

Si internet nos lo permite esperamos ver íntegro el duelo entre las dos Coreas, aunque hay que decir que Corea del Norte tiene doble cita y antes de visitar a su gran rival, deberá solventar con victoria su encuentro como local ante Emiratos Árabes unidos, si lo hace meterá presión a Corea del Sur en un choque que va más allá de lo futbolístico. Esperamos contarlo.

Pronósticos.
Lo cierto es que el desconocimiento de algunos choques nos impide el hacer una valoración con fundamentos 100% futbolísticos así que nos limitaremos a pronosticar victorias como locales de Austarlia y Japón en el grupo 1 y un triunfo de Corea del Sur sobre su vecino, más que nada por el factor Park

1 comentario:

  1. No creo que tengamos esa suerte, como mucho habrá que conformarse con seguir el marcador. De todas formas como dijimos la otra vez si Corea del Norte es capaz de manejar la presión puede dar la sorpresa

    ResponderEliminar