miércoles, 18 de marzo de 2009

Hexagonal Final jornada 2

Una de las fases más emocionantes de esta clasificación al mundial, se vive en la zona Concacaf, que aglutina a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y que tendrá doble jornada en apenas unos días. Recordemos que de estas 6 participantes finales 3 tienen billete directo a Sudáfrica y el cuarto jugará repesca con el quinto de Sudamérica.

El partido más atractivo se jugará en el estadio azteca de Mexico D.F. y enfrentará a la selección local contra la sensación del momento en esas latitudes, Costa Rica. Estos últimos están dispuestos a vencer por segunda vez en su historia en el coliseo mexicano, como hiciesen hace 8 años en la fase previa al mundial del 2002, llegan lanzados, llevan siete victorias consecutivas sumando la fase previa y su triunfo en la única jornada de este hexagonal final, cuando se impusieron como locales por 2-0 a Honduras. Por contra Mexico está en estado de alerta, comenzaron cayendo en Estados Unidos, donde fueron muy inferiores a los americanos, por dos goles a cero y todo lo que no sea un triunfo, seguro que encenderá a la afición de la " Tri".

Los "ticos" acuden con la sensible baja de su mediocentro Walter Centeno por sanción, pero se verá compensada sin duda por la del barcelonista Rafa Marquez, expulsado en Ohio, y volverán a encomendarse al buen momento de juego de su volante Celso Borges y al acierto de Andy Furtado, bigoleador en su triunfo ante Honduras.

Mexico tiene tocados a Pavel Pardo y Andrés Guardado, pero se supone que al final estarán para el choque. La afición y prensa Mexicana no le van a perdonar ni un sólo traspiés más a Eriksson, después de su pobre primera fase, hay que recordar que Mexico se metió por el goal-average con Jamaica, y de su dolorosa derrota en EE.UU, donde dieron una sensación de inferioridad manifiesta. Ofensivamente la baja de Marquez les puede hacer daño, pero a eso hay que sumar el momento bajísimo de Giovanni Dos Santos, recientemente cedido al Ipswich de la segunda inglesa, el de Omar Bravo, que ha salido por la puerta de atrás en el Depor y sobre todo la enorme presión que van a soportar los jugadores si no consiguen abrir la lata pronto. A buen seguro que Carlos Vela puede resultar decisivo.

San Salvador recibirá al gran favorito de la zona, Estados Unidos, queriendo hacer un fortín del estadio Cuscatlán, cuyas 29.000 localidades se antojan muy pocas para este partido. De El Salvador ya volaron dos puntos en la jornada inagural contra Trinidad y Tobago, pero pudo ser peor ya que dos goles de falta de Osael Romero levantaron en los últimos minutos el 0-2 inicial. Los hombres de Carlos de los Cobos saben que las pocas opciones de entrar siquiera en repesca, pasan por puntuar en casa, aunque en esta ocasión sera muy complicado. Enfrente estará el mejor equipo de los 6 finalistas que quiere acelerar la marcha para evitar complicaciones de última hora y asegurar su presencia en el mundial lo más rápido posible. La armada europea compuesta por Bocanegra,Dempsey,Howarde,Bradley Altidore, más el exquisito Donovan entre otros no lo pondrán nada fácil.

El tercer encuentro lo disputarán en Puerto España, Trinidad y Tobago contra Honduras, el once local comenzó este hexagonal final avisando que no va de farol, que quiere volver a estar presenta en un mundial 4 años después de Alemania. Y eso que en la jornada inicial les tuvo que quedar un sabor bastante amargo pese a puntuar fuera de casa, ya que en los últimos instantes les levantaron 2 goles de ventaja y les expulsaron a su mítico delantero Dwight Yorke, que causará baja para este choque. No obstante " Pacho" Maturana podrá contar con la sensación trinitense del momento, el punta del Sunderland Kenwine Jones y su máximo artillero de la historia, el atacante del Southampton Stern Jhon.

Honduras recibió una cura de humildad en su reciente visita a Costa Rica, adonde llegaron eufóricos por su excelente plantel actual, pero salieron zarandeados por los ticos, que les vencieron por 2-0 , pero pudieron ser más. Honduras sólo ha participado en un mundial en su vida, el de España 82, y es cierto que posee su mejor selección en décadas, por lo que ya puede puntuar para no verse desenganchado de la cabeza muy pronto. Nunca han jugado tantos hondureños en el extranjero, enganchados a su sensacional punta, el interista cedido al Benfica, David Suazo, y los "ingleses" Palacios y Figueroa, intentarán conseguir una victoria a domicilio, que les situe en la pelea.

Pronóstico go to Sudáfrica

-México-Costa Rica X
-El Salvador-EEUU 2
-T.Tobago-Honduras 2

3 comentarios:

  1. -URUGUAY-PARAGUAY 1
    -ARGENTINA-VENEZUELA 1
    -ECUADOR-BRASIL 1
    -COLOMBIA-BOLIVIA 1
    -PERÚ-CHILE 2

    y

    -México-Costa Rica 1
    -El Salvador-EEUU 2
    -T.Tobago-Honduras X

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Mexico - Costa Rica X
    El Salvador - USA X
    Trinidad - Honduras 1

    Tradicionalmente a EE.UU. se le atragantan las visitas a centroamérica así aunque son favoritos que no sería descartable el empate. México en casa es fuerte, pero Eriksson está dejando tantas dudas... Y Trinidad creo que ganará, aunque esto lo digo más con el corazón que con la cabeza, no sé por qué pero me caen bien los trinitenses, jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo de Trinidad y Tobago no está dicho sólo con el corazón,la lesión de Suazo paran toda la temporada va a nivelar bastante la cosa, entre eso, el factor campo y el momento de forma de Jones es más que probable que Trinidad pueda vencer.Saludos

    ResponderEliminar