martes, 24 de marzo de 2009

Europa grupos 1 y 2. El drama portugués


Un partido destaca por encima de todos en el grupo primero de clasificación al mundial y si nos apuramos, podemos decir que es el partido más importante a celebrar en todo el continente, el que enfrentará en el estadio Do Dragao de Oporto a Portugal contra Suecia. Hay que recordar que Portugal sólo ha gandao 1 partido de cuatro disputados, está empatada con los suecos a 5 puntos y si Dinamarca se impone en Malta, que sería lo más lógico, el partido toma tintes dramáticos.


Portugal recibirá a Suecia con la única duda de Deco, lesionado hace unos días, pero que está en la convocatoria oficial de Queiroz y con su eterna problemática de la ausencia de un hombre-gol que pueda desatascar partidos atascados, como se puede presuponer que será este. Jugadores con gol claro que tiene el once portugués, Cristiano,Simao, pero en puesto natural de delantero centro ni Almeida ni Danny presentan unos registros goleadores muy abundantes. De todos modos Nani,Bosingwa desde la derecha, Maniche en segunda llegada, el buen momento de Tiago en la Juventus... argumentos tiene de sobra para imponerse en un encuentro crucial que serviría para encauzar un poco su trayectoria en esta fase de clasificación. Enfrente un conjunto sueco que se presenta con la trascendental baja de su mejor jugador Zlatan Ibrahimovic, sancionado, pero que ofrece su habitual competitividad y su buen rendimiento en este tipo de partidos. Isakson bajo palos, Mellberg en defensa, Kallstrom en la creación y arriba la dupla Elmander-Larsson serán a buen seguro la columna vertebral de un equipo al que el empate le puede servir, ya que dejaría a Portugal por detrás.


El líder del grupo, Dinamarca, debe vencer en su visita a Malta e intentar abrir más hueco con sus perseguidores, además cuatro días después recibirá a la combativa Albania en Copenhage, por lo que de sumar los 6 puntos en juego, estaríamos hablando de una brecha muy importante . El buen momento de forma de Bendtner en el Arsenal, la recuperación de Daniel Agger, Poulsen, Jensen, Tomasson, los daneses deben sacar adelante sus dos compromisos y dar un golpe encima de la mesa.


Mencionar también que en la tarde del sábado se disputará un Albania-Hungría que también puede tener su importancia en el grupo, ya que los húngaros con 7 puntos están ahora mismo segundos y de sacar adelante su encuentro meterán presión en el grupo, sobretodo a Suecia y Portugal.


El grupo segundo también nos dejará un partido de lo más destacado en el continente, es el que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo, Grecia e Israel. El encuentro se celebrará en suelo israelí y el factor campo será sin duda alguna muy importante, teniendo en cuenta la igualdad tremenda del grupo, Grecia lidera con 9 puntos, pero Israel está solo uno por detrás, por lo que el objetivo será colocarse primera de grupo. El factor campo y las últimas actuaciones de Benayoun son las credenciales más importantes de los locales, Grecia presenta como aval el bloque que Otto Rehagel lleva años moldeando y que no suele presentar muchas fisuras.


Ambas selecciones sabrán antes el resultado de su rival de grupo, Suiza, que visita Moldavia y está obligada a ganar para seguir en la pelea de un grupo que tiene 3 equipos bastante parejos, para una plaza directa y otra más que probable de repesca. A continuación dejamos los pronósticos para esta jornada del sábado en estos 2 grupos, puedes dejar los tuyos en los comentarios


PRONÓSTICOS GRUPO 1

-Malta-Dinamarca 2

-Albania-Hungría x

-Portugal-Suecia 1


PRONÓSTICO GRUPO 2

-Luxemburgo-Letonia 2

-Moldavia-Suiza 2

-Israel-Grecia x


2 comentarios:

  1. ya era hora k volviesen los par4tidos de clasificacion

    ResponderEliminar
  2. Pedro, en un post anterior comentaste que Nico Kovac había renunciado a la selección croata, tenías razón, aunque participó en los primeros partidos de clasificación, los de finales de 2008, a principios de este año presentó su renuncia, saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar