martes, 28 de julio de 2009

Europa grupo 7


Si hace un par de entradas comentábamos que el encuentro entre Rusia y Alemania sería sin duda el choque estelar en el continente de lo que quedaba de fase de clasificación, nos precipitamos un poco, ya que el partido Serbia-Francia que decidirá este grupo séptimo también se las tiene así que en jerarquía lo vamos a situar a la par del mencionado choque entre rusos y germanos que decidirá el choque cuarto.

Serbia comanda con 18 puntos en la actualidad el grupo y espera a que llegue el día 9 de Septiembre para recibir a la que en principio se suponía gran favorita del grupo, la selección "bleu" de Domenech, que ahora mismo tiene 10 puntos aunque lleva dos partidos menos jugados que su rival. Antes de verse las caras en el "Pequeño Maracaná" de Belgrado, Francia debe afrontar dos compromisos, el primero el 12 de agosto en una fecha bastante complicada para las selecciones de élite, aunque esta vez los franceses han tenido suerte porque visitan a las Islas Feroe y el segundo recibiendo en Saint Dennis a una deshauciada Rumanía, que no obstante a un partido puede asustar a cualquiera y más a una selección gala que aun opta al primer puesto del grupo gracias a las dos agónicas victorias ante Lituania por idéntica forma, un solitario gol de Ribery.

En otra entrada antigua que publicamos el pasado mes de abril y que logicamente podéis consultar hablábamos de esta nueva Serbia de Radomir Antic, que nos parecía una de las gratas sorpresas de esta fase de clasificación ya que era de las que mejor fútbol estaba jugando, por los menos los dos o tres encuentros que les vimos y porque aparte de futbolistas ya consolidados como Vidic, Ivanovic,Stankovic o Zigic, descubrimos a otros que no les van a la zaga en cuanto a calidad como Subotic,Jovanovic o Krasic. Serbia será por lo tanto un hueso muy duro de roer para la selección francesa en ese decisivo choque, en el que contando que Francia llegue con 16 puntos se jugarán la plaza directa al mundial, no sólo por la mencionada calidad del conjunto balcánico, sino por el terrible ambiente que les espera y sobre todo por el flojo nivel de la selección de Domenech en los últimos tiempos.

Es complicado encontrar un entrenador con tanto crédito y tanto margen de error como el que goza Domenech con la federación de su pais, es dificil de entender que haya sobrevivido no sólo a una pésima eurocopa donde no superaron la primera fase, sino a un lamentable comienzo de fase mundialista con una derrota vergonzosa en Austria, que venía de ser uno de los peores anfitriones que se recuerde en una eurocopa, y el empate y gracias en Rumanía, definitivamente podemos concluir que Domenech tiene muchas vidas. Desde entonces la selección ha vivido única y exclusivamente del genial extremo del Bayern por el que se están pegando Barsa y Madrid en la actualidad y no porque sea el único con calidad del combinado porque lo cierto es que a mi particularmente me parece la mejor selección francesa desde la campeona del mundo 98 y de Europa 2000, mucho mejor que la actual subcampeona del 2006.

La actual Francia combina a jugadores de la talla de Gallas, Henry,Evra,Sagna,Squillaci,Lass Diarra, con dos de los futbolistas que mejor futuro a corto plazo presentan en todo el continente, Gourcuff y Benzema todo ello aderezado con uno de los cracks existentes en el balompié actual, Frank Ribery. Con todo esto y con unos cuantos muy cualificados como Clichy,Gignac,Liyindula y demás aportando esporadicamente, Francia no es capaz de cuajar un buen partido ya que en lo que va de fase le hemos visto ganar tres encuentros con lo justo, los dos citados ante Lituania y el inmerecido triunfo ante Serbia por 2-1 en París donde los hombres de Antic merecieron mucho más.
Mucho esperamos de ese encuentro que deberá servir para aclarar el orden definitivo de este grupo que mandará a la repesca a una selección que resultará temible y a casa a Rumanía que después de una Eurocopa ilusionante, no ha sabido mantener el nivel de juego que se esperaba


2 comentarios:

  1. Me gusta la selección Serbia que además viene sustentada por una excelente generación de jóvenes talentios. Espero que al final vayan al Mundial.
    Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De verdad que espero que Serbia gane y deje a Francia en la repesca, si después de todas estas vueltas se mete directamente es lo que me faltaría para odiar a Domenech con todas mis fuerzas, jejeje... Desde luego que es otro de los partidos claves, pero me sigue atrayendo más el Rusia-Alemania

    ResponderEliminar