jueves, 23 de julio de 2009

Europa grupo 6


En este sexto grupo no hay tampoco discusión sobre el primer calsificado al que sólo le falta una victoria para clasificarse mateméticamente para el mundial y culminar así la mejor trayectoria hasta el momento en la fase de clasificación en el continente, ya que la Inglaterra de Capello lleva una espectacular marca de siete victorias en otros tantos encuentros y con la friolera de 26 tantos a favor, sin duda a los de la isla la llegada del sargento de hierro italiano, les ha venido de perlas y eso que debido a lesiones y partidos de poca importancia otras veces, todavía no hemos visto junta a toda la artillería británica.

Casi todos conocemos de sobra a Capello y en la forma de jugar de Inglaterra hasta el momento no se ha vislumbrado nada nuevo, sus señas de identidad siguen siendo dos por encima de las demás, transiciones ofensivas rápidas y directas y sin balón presión axfisiante a partir de tres cuartos de campo, en esto Inglaterra se comporta como un clon de la Juve,Milan,Roma o Madrid, no cambia nada, donde si estamos viendo algo distinto es en la formación inicial al saltar al terreno, en el sistema de juego. Fabio que durante casi toda su carrera presentaba un 1-4-4-2 de inicio, está formando en los últimos partidos con el sistema de moda en todo el universo futbolístico, el 1-4-3-3. Hasta el momento la alineación más utilizada siguiendo siempre como referencia ese sistema, está siendo la siguiente.

------------------------------------------JAMES-----------------------------------------------

----------JHONSON------------ FERDINAND ---------------TERRY -----------COLE--------

--------------------GERRARD------------------- BARRY------------- LAMPARD-------------

---------LENNON/WALCOTT------------ HESKEY/CROUCH ----------ROONEY-------------

Así primera vista el gran damnificado puede ser Michael Carrick, el buen mediocentro del United que de momento parece perder su duelo con Barry ampliamente ya que el reciente fichaje del City es uno de los intocables de Capello. Seguro que Joe Cole una vez que se restablezca de su lesión también ejercerá un papel principal y está por ver el rol que pueden jugar los otrora buques-insignia de la selección inglesa, David Beckham y Michael Owen.

El jugador de los Galaxy lo va a tener crudo si no se viene a Europa, el mister ya se lo ha dicho, sabe que la exigencia de la MLS es pequeña en comparación con la de las grandes ligas ligas del continente europeo y Fabio no quiere que Beckham llegue a la cita mundialista sin haber ugado partidos de tensión en casi toda la temporada. El caso de Owen es distinto, lleva tiempo sin aparecer por una convocatoria en la selección, pero es que no sale de una lesión para meterse en otra y además su antiguo club, el Newcastle recientemente descendido, tampoco le ayudó mucho a la hora de tener actuaciones estelares y ahora recientemente fichado por el United, veremos si su rendimeinto se aproxima al de antaño.

Con los ingleses compitiendo a otra velocidad, la lucha por la segunda plaza también se presenta heremosa y cerrada, Ucrania y Croacia están empatadas a 11 puntos y Bielorrusia tiene 9 puntos pero ha disputado un encuentro menos por lo que los tres tienen sus opciones reales. La clave estará sin duda en que tanto croatas como ucranianos deben visitar ambas a Bielorrusia y ahí veremos si los ex-soviéticos están en condiciones de complicar el pase a la repesca a los dos favoritos. Otro apunte importante, Ucrania y Croacia ya se han enfrentado las dos veces con sendos empates por lo que el goal-average general puede jugar un papel fundamental, de momento le favorece a Croacia, pero el calendario le perjudica porque de los cuatro encuentros que tiene, tres son fuera de casa mientras que a sus rivales ucranianos les falta por jugar las dos veces contra Andorra por lo que las goleadas les pueden ayudar a revertir la situación.

Sea como fuere este grupo nos va a dejar fuera del mundial a dos buenas selecciones, de esas que en un grupo más asequible es fácil que lograsen el pase, no hay que olvidar que Croacia viene de hacer cuartos de final en la última eurocopa y Ucrania idéntica posición en el último mundial, así que tendremos una pérdida sensible en cualquiera de los casos, más si cabe en el de los croatas que en la actualidad han logrado juntar una buena generación de jugadores

1 comentario:

  1. Una pena sobre todo si es Croacia la que se queda fuera, creo que a todos nos encantó en la Eurocopa pero es que el grupo se las trae. A Bielorrusia no le doy opciones (me la juego porque matemáticamente tiene bastantes) pero va a ser el juez del grupo, de entrada en 3 semanas recibe a Croacia (partido trampa donde los haya, en medio del verano) y luego en la doble de septiembre devuleve visita a los croatas y recibe en casa a Ucrania (además ese día Croacia viaja a Inglaterra), así que puede que quede todo decidido en esos días.

    ResponderEliminar