jueves, 16 de julio de 2009

Europa Grupo 4. Alemania vs Rusia


El grupo cuarto está completamente decidido en sus dos primeras plazas pero no ha aclarado todavía quien será el poseedor de cada una, de hecho uno de los partidos más apasionantes que nos espera en todo el continente,por no decir claramente que es el que más, será el que decida en el mes de octubre la plaza directa al mundial en el Rusia-Alemania ya que los alemanes aventajan en un punto a los del este pero estos tendrán a su favor el factor campo.¿ Quien da más?.

En la última jornada de clasificación disputada el pasado 10 de Junio, presenciamos el Finlandia-Rusia con la esperanza de que los locales pudiesen apretar un poco el grupo pero nos encontramos con una demoledora selección de Rusia que realizó un encuentro completísimo que les permitió asegurar com mínimo la repesca y estar en disposición clara de asaltar el primer puesto. Toda la selección de Hiddink estuvo soberbia puesto que aunque para el gran público sea una desconocida Finlandia no es ninguna perita en dulce cuando juega como local, que se le pregunten si no a Alemania que sólo pudo empatar a tres gracias a un triplete de Klose, no obstante hubo dos futbolistas que sobresalieron por encima del resto, uno el de siempre, Arshavin, otro que vuelve después de una ligera travesía por el desierto, Kherzakov.

Rusia tiene su mejor equipo desde el desmembramiento de la antigua URSS, está ante su gran oportunidad de hacer algo grande en un mundial ya que ha juntado una generación de jugadores muy pero muy interesante además de la aportación de Hiddink desde el banquillo. Comenzando desde atrás el guardameta Akinfeev cada día nos parece más uno de los mejores del continente, sobrio,seguro por alto , es sin duda un portero completísimo y además para muchos años ya que es todavía muy jóven. La zaga nos ofrece jugadores muy seguros como Kolodin o Ignashevich y sobre todo a uno de los mejores laterales zurdos del momento, el flamante fichaje del Chelsea, Zhirkov que suele actuar a veces más adelantado pero que lo normal es que arranque desde atrás sorprendiendo,Semshov y Zyrianov aportan la sobriedad y la salida de balón en mediocampo, aparte de goles desde la segunda línea y en la delantera Hiddink tiene donde escoger ya que 3 delanteros de muy buen nivel le dan verdaderos quebraderos de cabeza, Pavyluchenko,Pogrebnyak y Kherzakov. Habitualmente el holandés solo suele alinear a uno de ellos ya que el mago Andrei Arshavin actua con libertad por detrá del punta, nada más que cuando el rival es sumamente flojo Hiddink saca dos delanteros centros por lo que la elección del jugador de referencia arriba casi siempre es una lotería en Rusia, en el encuentro ante Finlandia teníamos la duda de los dos primeros, pero al final ni el del Totenham ni el del Zenit salieron del inicio, fue el ex-sevillista el que les ganó la partida a ambos y bien que se refrendó, pueso que los dos primeros goles que decidieron el choque tuvieron su firma, en estrecha colaboración eso si, con Arshavin.

El del Arsenal ha resultado como una bendición en el país ruso, acostumbrado ya a verlo jugar desde hace años en su liga pero escondido al más alto nivel hasta la exhibición del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa ante Holanda, donde realizó una de las mejores actuaciones individuales que uno recuerde, aquella prórroga fue memorable, tal vez alrededor de este jugador pueda Rusia alcanzar un pueso de honor en un mundial.

Lo cierto es que si cada uno gana lo que tiene hasta el 10 de octubre que se encuentren, nos esperará un partidazo de verdad y lo más lógico es que se impongan en los dos encuentros previos de septiembre, ya que Alemania tiene un doble enfrentamiento contra Azerbayán y Rusia se medirá a Gales y a Liechtestein.

Veremos como responde el envite una Alemania que parece en transición continua, que está huérfana de jugadores de primer orden mundial excepción hecha de Ballack, pero que goza de una serie de jugadores que siempre aumenta su rendimiento cuando se enfunda la camiseta de su país como pueden ser Podolsky,Schwesteiger,Rolfes,Klose,Gómez y en lineas generales todos los futbolistas germanos. En síntesis el grupo está pendiente de ese encuentro que promete y mucho, no creemos de verdad que Alemania ni Rusia encuentren dificultad alguna en los tres partidos que faltan para acabar la fase por lo que todo se decidirá a una carta.

2 comentarios:

  1. Es el partido del año en Europa, está claro, y aunque queda mucho tiempo y habrá que ver cómo llegan de forma los jugadores, si hay bajas, etc. creo que Rusia debería ganar, pero Alemania siempre será Alemania, esa camiseta hace milagros en los jugadores que la visten.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Levás razón en todo lo que has dicho aunque esto es fútbol y todavía no hay nada decidido. Si Rusia pincha en algún partido, Finlandia podría pasar aunque no creo.
    Pero lo que sí podría pasar es que Rusia gane a Alemania y Finlandia gane los dos partidos hasta ese día (bastante probable). Entonces, se llegará a la última jornada con Alemania sacando 3 puntos a Finlandia. Pero juegan en Alemania...
    Pero bueno, que lo más porbable es que se queden los dos primeros y por historia, fútbol, calidad y nombre, los dos estarán en Sudáfrica. Creo que Rusia pasará como primera, juega en casa.. pero Alemania siempre es Alemania. Sin tener a los mejores jugadores en su historia, y sin practicar un fútbol espectacular, siempre están ahí. En la Eurocopa llegaron a la final.
    Rusia, como has dicho, están en su mejor momento como se vió en una Euro de menos a más. Tienen una buena generación de jugadores y deben aporvecharlo. Será una de las revelaciones en el Mundial.
    Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar