lunes, 4 de mayo de 2009

Europa grupo 9


Puede que este grupo 9 sea uno de los más descafeinados del continente, quizá el hecho de que Holanda esté arrasando y que tampoco haya un outsider que pueda poner un poco de picante al tema, provoca que sea como decimos, uno de los grupos con menos interés.

La selección holandesa cuenta sus cinco encuentros por victorias,y será con casi toda seguridad la primera selección del continente en clasificarse matemáticamente para el mundial, algo que logrará si vence su partido del día seis del mes que viene en Islandia, favorecido claro está por el hecho de que es el único grupo con cinco equipos y jugarán sólo 8 partidos en vez de los 10 que se juegan en el resto de grupos del continente.

La selección holandesa es practicamente la misma que se marchó antes de tiempo de la eurocopa, donde dejó la sensación a todo el continente que debía estar en la semifinal contra España, ya que después de haber arrasado en la primera fase en el grupo de la muerte, no supo vencer a la Rusia de Hiddink, el día de la consagración mundial de Andrei Arshavin. Una de las pocas novedades está en la portería, donde Van der Sar presentó su renuncia al concluir la euro, pero es otro caso en el que estamos casi seguros que acabará jugando el mundial ante la llamada de su país,ya que ninguno de los porteros tulipanes tiene su nível, de momento está ocupando la portería el guardameta del Ajax, Maarten Sketelenburg.

Por delante sigue jugando el eterno Andre Ooijer que a sus 35 años sigue desempeñando sus habilidades en la banda derecha del Blackburn Rovers y en el centro de la zaga un duo bastante compensado, Van Der Wiel del Ajax y Mathijsen del Hamburgo y para el carril izquierdo el ex-blaugrana Van Bronckhorst, que juega en el Feyenord. Quizá en lineas generales sea la línea más floja de los tulipanes, sin querer decir que sea de bajo nível, pero es que de aquí hacia adelante Holanda es una de las mejores selecciones del mundo, además en esta zona defensiva es donde menos variantes tiene la " orange".

En medio campo Holanda juega con 3 centrocampistas, en formación de un 5 clásico y dos interiores,aquí tiene muchas variantes el seleccionador Van Marjwik, pues puede utilizar a De Jong o a Eengelar para ejercer de mediocentro puro y a Van Bommel, Van der Vaart y Sneijder en las posiciones de interiores, y arriba con tres delanteros, uno por el centro, generalmente Huntelaar y dos por los extremos, Arjen Robben y Robbie Van Persie, aunque el multiusos Kuyt, siempre se acaba haciendo un hueco en el once, y el irregular pero explosivo Ryan Babel también toque la puerta de la titularidad en ocasiones, eso sin contar que la recuperación de Van Nistelrooy va por buen camino y tal vez tenga en el mundial la última gran oportunidad de su carrera. Holanda es muy superior al resto de integrantes del grupo, por eso se está paseando, y es que la sensación que dan los tulipanes a 13 meses del mundial, es la de ser una de las favoritas de verdad, no favorita de la prensa y por el nombre, si no de verdad, porque juegan bien, porque tienen muchos recursos por dentro y por fuera y porque muchos de sus jugadores llegarán al mundial en la plenitud de sus carreras, aunque por ponerle un incoveniente grande, sus dos jugadores más desequilbrantes, Robben y Van Persie suelen lesionarse con frecuencia, con lo que el rendimiento " orange" se vería mermado considerablemente.

En segunda posición está situada Escocia, con siete puntos en los cinco encuentros disputados hasta el momento, y que ha dado un paso de gigante con su triunfo ante Islandia en la última jornada, ya que está muy bien colocada para quedarse con la segunda plaza del grupo, aunque está por ver que el segundo de este grupo pueda jugar la repesca,aquí tenemos que recordar que ocho de los mejores nueve segundos, es decir todos menos uno, jugarán a ida y vuelta la repesca y para equiparar este grupo con los demás, a los grupos de 6 equipos una vez que terminen se les descontarán los resultados obtenidos contra el equipo que quede último,convirtiendo así todos los grupos a 5 miembros.

Noruega que sólo ha jugado tres partidos, aunque no haya alcanzado la victoria aún, puede ser la selección que cuestione el segundo puesto de los escoceses, ya que Islandia tiene 4 puntos en 5 partidos y el próximo día 6 recibe a Holanda y lo más probable es que sufra una nueva derrota.

4 comentarios:

  1. Pues sí, Holanda es una de las selecciones que mejor juega y se mereció algo más en la Euro, pero Rusia ganó merecidamente ese partidazo. Ahora tranquilidad y a esperar el sorteo de Sudáfrica porque lo tiene hecho. Van der Saar creo que ya ha jugado algún partido en esta clasificación por lesiones de los otros porteros, y también pienso que acabará yendo al Mundial. Y Escocia se merece estar, aunque solo sea como premio a la gran fase de clasificación que hizo para la Eurocopa, pero ha perdido algo de ese fuelle que tenía hace 2 años y además cada vez que juega con Holanda le cae un saco de goles. A ver como sec recompone el equipo sin Barry Ferguson, el único capaz de generar juego en el mediocampo (está Fletcher, pero no lo veo de organizador puro, aunque no es un puesto que sea vital en el juego escocés).

    ResponderEliminar
  2. El tema de Van der Sar es un poco peculiar, él ha renunciado a la selección, pero es cierto que ha intervenido en 2 partidos de esta fase de grupos, más o menos si le necesitan le llaman, yo creo que debido a su edad y para no marear, no le llaman cuando el United tiene competición, pero creo que acabarán convenciendole para el mundial

    ResponderEliminar
  3. Holanda es de las favoritas para llevarse el Mundial. Sin embargo, esa defensa da mala espina, muy mala espina.

    ResponderEliminar
  4. hablando de holanda, no está de mas felicitar desde aquí al mejor entrenador holandés por su reciente título liguero,el gran LOUIS VAN GAAL

    ResponderEliminar