viernes, 29 de mayo de 2009

Copa Confederaciones Grupo A. Nueva Zelanda


Exactamente igual que en la entrada anterior cuando comentábamos el poco conocimiento que tenemos sobre la selección de Irak, nos sucede con el combinado neozelandés, otro de los rivales españoles en este grupo a de la Copa Confederaciones. Nueva Zelanda participará por tercera vez en este torneo Fifa y lleva camino de convertirse en un clásico de esta competición, porque de ahora en adelante se proclamará campeon de Oceanía practicamente hasta la perpetuidad.
Hay que recordar que en una reorganización de las zonas Fifa, a petición de Australia, Nueva Zelanda ha quedado como amo y señor de la zona de Oceanía ya que su rival histórico, Australia, ha sido encuadrada en la zona asiática a todos los efectos, clasificación de las fases previas a los mundiales, participación en la Copa de Asia,lo que nos deja un escenario desolador en la zona de Oceanía, ya que Nueva Zelanda campa a sus anchas entre paliza y paliza a selecciones tan futbolísticas como Fiyi,Nueva Caledonia,Vanuatu o Islas Salomón por citar algunas.

Al desconocimiento general que tenemos sobre esta selección hay que sumar otro dato, Nueva Zelanda no juega un partido oficial desde hace 7 meses ya que su fase oceánica concluyó el pasado mes de Noviembre y además ellos ya habían conseguido su clasificación para la repesca definitiva en el mes de Septiembre. Hay que recordar que Nueva Zelanda se jugará el billete definitivo al mundial en una repesca a ida y vuelta contra el quinto de Asia, lo que le otorga buenas posibilidades de estar en Sudáfrica 2010 para disputar el mundial.

Es por lo tanto otro de los desconocidos para el gran público en esta cita con el buen fútbol, a nivel individual podemos nombrar a unos pocos jugadores, que son los únicos a los que hemos podido ver algo. Nueva Zelanda no tiene mal guardameta para lo que se acostumbra a ver por ahí, Mark Paston que actualmente juega en el equipo de la capital del país estuvo hace años en Inglaterra y llegó a jugar en el Bradford en first division, tiene 33 años y experiencia con la selección. Sin duda su jugador más conocido es el defensa central del Blackburn Rovers y capitán de la selección Ryan Nelsen, que es el futbolista , a nivel de clubes, que más ha destacado de los nacidos en la isla. En la delantera Nueva Zelanda presenta unos registros goleadores grandes, debido sin duda a la fragilidad de sus rivales, pero en esos puestos también tiene algún jugador semi-conocido, como es el caso del delantero del Celtic Glasgow Chris Killen o el goleador de origen alemán shane Smeltz, que juega en la liga local y que ha sido el máximo goleador de su selección en la fase previa. También destacamos a otro hombre de ataque Jarred Smith, que participa en la MLS americana con los Seattle Sounders.

Evidentemente no estamos ante una selección de primer nível, de hecho deberá intentar puntuar ante Irak, ya que en sus dos participaciones anteriores en esta Copa Confederaciones no ha logrado sacar ni un punto, y no creemos que lo pueda sacar ante el anfitrión,Sudáfrica, y menos contra España, de todos modos suponemos que afrontarán esta Copa Confederaciones como una buena preparación para su gran reto y objetivo del año, la clasificación para el mundial del año que viene, ya que el quinto equipo de Asia tampoco tendrá un nivel mucho mayor que ellos, puede ser Arabia o Bahreim seguramente, así que ahí si que podrá pelear de igual a igual, en este torneo si logran puntuar por primera vez suponemos que se darán por satisfechos.

5 comentarios:

  1. Pues sí, se va a convertir en dominador tiránico de Oceanía, aunque tampoco debería despistarse mucho porque el último partido de la fase de clasificación para el Mundial lo perdió contra Fiji, aunque llevó a muchos jóvenes y solo contó con los que juegan en la liga nacional. Así que el nivel es muy bajo, se ve también en los campeonatos juveniles que disputa y salda con 3 goleadas en contra en la primera fase. No hay nada destacable, si acaso Killen y Smeltz pero como dices hay que verlos contra equipos serios. Jarrod Smith no sé si estará disponible, lleva todo el año lesionado y todavía no ha debutado con Seattle aunque parece que estaba en las últimas fases de recuperación. Es el primer rival de España así que se presume goleada, aunque siempre hay que jugar

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente España debe ganar, pero no esperes una goleada escandalosa, los jugadores a estas alturas no están tan frescos y si ellos se cierran en su campo, que lo van a hacer, el resultado quizá no sea tan escandaloso, pero bueno que ganar se va a ganar

    ResponderEliminar
  3. ya bueno, no decía un 8-0 pero 3 o 4 sí deberían caer

    ResponderEliminar
  4. se sabe algo d la lista??

    ResponderEliminar
  5. La lista de Nueva Zelanda si la quieres consultar la tienes en la página de la Fifa, en la parte superior de la página tienes un enlace.Saludos

    ResponderEliminar