miércoles, 27 de mayo de 2009

Copa Confederaciones Grupo B.Egipto


El cuarto y último integrante de este grupo B de la Copa Confederaciones es Egipto,que participará como representante del continente anfitrión, debido a su triunfo en la pasada edición de la Copa de África, revalidando por cierto su anterior triunfo en Egipto en 2006, en una competición que le viene como anillo al dedo y en la que se siente muy a gusto.

Hemos comentado ya en entradas anteriores referentes a la fase de clasificación a Sudáfrica 2010, que como equipo utilizando esa palabra en toda su extensión, Egipto es la mejor selección del continente africano y eso con lo que ha mejorado la preparación técnica y táctica de estas selecciones unido al descomunal potencial físico que ya tienen, es decir palabras mayores. Egipto es , sin duda, una buena selección, capaz de hacer frente a cualquiera.


Ya hemos hablado no hace mucho de Egipto, pero recordaremos que los "faraones" tienen varios jugadores participando en algunas de las mejores ligas europeas, además de muchos integrantes del potente Al Ahly, el club campeón de África a nivel de clubes y el nº 1 africano en la actualidad. El hecho de que Egipto lleve dos ediciones consecutivas imponiéndose a selecciones como Camerún o Costa de Marfil que tienen auténticos cracks en sus filas, deja bien patente la calidad de su selección, ahora bien la cuestión es ¿ Puede Egipto sorprender a Italia o a Brasil?, pues por potencial no es nada descartable, así que contestaremos a la gallega, por poder puede.


Egipto no comenzó bien la fase decisiva de clasificación al mundial, empató a 1 en casa contra Zambia, aunque es cierto que mereció ganar y que tiene aún cinco encuentros para enmendar su error, por lo que sería una sorpresa monumental que no se clasificara, pero es cierto que los "faraones" bajan muchos enteros cuando se les saca de la Copa de África y no digamos ya cuando tienen que enfrentarse a rivales europeos o americanos.Quizá su objetivo no sea tanto clasificarse a semifinales cómo el de dar una buena imágen y la experiencia tan grande que puede resultar el competir con las dos mejores selecciones de la historia, Brasil e Italia y con una buena selección, tal vez de un nivel parejo al de ellos como Estados Unidos.


Tomando como referencia la última alineación de Egipto, destaca sobre todo el gran potencial que tiene de mediocampo hacia arriba, con una buena pareja de delanteros como Meteab ( Al Ahly) y Zaki ( Wigan), que incluso provocó la suplencia del díscolo héroe nacional, Mido.

También la línea de medios es potente, sobretodo la dupla Barakat ( Al Ahly) Zidan ( Borussia Dortmund), que también provocó que uno de los candidatos al último balón de oro africano, Aboutrika, comenzase el choque también desde el banco. Por nombres tal vez sea la línea defensiva la más floja, aunque insistimos en que casi todos ellos juegan habitualmente en el equipo principal de El Cairo, el mencionado Al Ahly y que están acostumbrados a jugar partidos bajo presión.


Como en el caso de los norteamericanos el principal hándicap que pueden encontrarse los "faraones" puede ser el calendario, ya que comienzan jugando contra Brasil e Italia y puede que lleguen al choque contra EEUU virtualmente eliminados, pero estamos seguros de que alguna sorpresa pueden dar, venimos manteniendo hace tiempo que este grupo B es un grupo muy fuerte, con cuatro selecciones que a día de hoy tienen todas ellas potencial para meterse en las rondas finales de un mundial, de octavos hacia adelante, por lo que vamos a presenciar seguramente partidos muy igualados, que analizaremos y destriparemos más a fondo a medida que se acerque la cita.

4 comentarios:

  1. ¿que me podeis decir acercam de Aboutrika? He oido maravillas de el pero debio al club en el k juega no e podido verle jugar mas ke en resumenes y reportajes. gracias

    ResponderEliminar
  2. Aboutrika es un jugador diferente al prototipo africano, no es un físico portentoso, ni un delantero potente ni rápido, es un buen segunda punta, en ocasiones puede jugar más atrasado pero lo bueno de él es que tiene talento y último pase, lo malo es que ya tiene 30 años y ahora es tarde para que venga a Europa, los éxitos que coseche serán con la selección, seguro que nuestro amigo snedecor te puede dar una opinión mejor que la mía, pero basicamente su fuerte es que tiene clase.Saludos

    ResponderEliminar
  3. el ke creo ke podia llegar a ser un gran jugador es Zidan. realmente me impresiono la temporada ke realizo en el Mainz, pero luego se a ido diluyendo y es una pena pork calidad no le faltaba.

    ResponderEliminar
  4. jeje, me tienes en muy alta estima, aquí me pierdo un poco... Nunca le he visto pero me pasa lo que a nickdarde, he leído maravillas de él (sobre todo a Axel Torres). Creo que el problema de Egipto es que hasta no hace mucho sus jugadores se mantenían en Egipto (el único que estaba fuera era Mido y siempre ha tenido problemas con la selección) y cuando han jugado amistosos contra equipos europeos salían un poco acomplejados, muy a la defensiva. Ahora con Zaki y Zidan, y alguno más que seguramente me dejo supongo que serán capaces de cambiar esa mentalidad. De todas formas es el equipo que voy a seguir con más curiosidad porque es el que menos conozco (de los importantes del torneo)

    ResponderEliminar