domingo, 17 de mayo de 2009

Africa grupo 4



Este grupo cuatro no ha quedado exento de resultados sorpresivos, una constante en todo el continente en esa primera jornada de la fase final y por lo tanto no se puede realizar un pronóstico con seguridad en ninguno de ellos. En este grupo los dos resultados fueron una victoria por la mínima en casa de la teórica favorita Ghana, sobre Benin y un empate a un tanto entre Sudán y Mali.

Ghana se deshizo de Benin gracias a un tanto en el primer minuto del partido logrado cuapor el jóven delantero Prince Tagoe que milita en la liga Saudí,que presagiaba un cómodo triunfo local, pero el resultado no se amplió más, incluso pudo empatar Benin en un par de acciones que hemos visualizado en alguno de los resúmenes que han subido a la red. La fortaleza de Ghana en mediocampo con el trio formada por Essien, el jugador de la Juventus Apiahh y el interista Muntari es el mejor aval de esta selección para participar en su segundo mundial consecutivo y visto lo sucedido en todo el continente puede darse por satisfecha habiendose embolsado los tres puntos en juego, aunque sufriera más de la cuenta lo verdaderamente importante es empezar venciendo, sobre todo si ejerces como local.

La próxima jornada este grupo cuarto vivirá uno de los duelos más decisivos, el que enfrentará a Mali contra Ghana y de momento estos últimos lo afrontarán con dos puntos de ventaja sobre Mali ya que estos no pudieron pasar del empate en Sudán, se adelantaron con un tanto del sevillista Kanouté pero cuatro minutos más tarde empataron los locales y ese sería el resultado final.

Mali hará bueno ese empate si logra vencer a la favorita Ghana el próximo partido, en caso contrario la clasificación se le empezará a poner cuesta arriba, algo que ya empezó con las graves lesiones de sus mediocentros titulares Mahmadou Diarra y Sissoko que se perderán buena parte de esta fase decisiva. En ausencia de estos dos tendrán que tirar del carro los "españoles" Kanoute y Keita que tienen la dificil tarea de meter a su pais en un mundial por primera vez en su historia. De Sudán poco podemos comentar ya que no tenemos referencias directas de ninguno de sus futbolistas, suponemos que el hecho de haber jugado como locales les haya hecho crecerse y lograr un punto por el que pocos apostábamos,aun así no debería estar en la lucha por la plaza mundialista, algo parecido a Benin, que tiene como hombre más destacado a Sessegnon del PSG y que empezó haciendo frente a Ghana y que de tener alguna opción evidentemente pasa por vencer a Sudán en su próximo partido

2 comentarios:

  1. Es el verdadero "grupo de la muerte", una pena que Mali o Ghana se vayan a quedar fuera porque tienen una nómina de jugadores impresionante. Ese partido va a ser toda una final, digna de ver, esperemos que no haya incidentes. Antes de empezar veía a Benin más capaz de dar sorpresas que a Sudán (además de Sessegnon tienen a un delantero que me gusta mucho, Omotoyossi, que hizo buena pareja con Larsson en el Helsingborgs pero que inesperadamente se marchó a Arabia cuando parecía tener ofertas de otros clubes europeos más importantes), pero la primera ha sido de los sudaneses, así que veremos.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que este delantero había compartido dupla con Larsson pero nunca lo he visto jugar en directo, a ver si puedo hacerlo durante esta fase de clasificación.Saludos

    ResponderEliminar