miércoles, 25 de febrero de 2009

Europa grupo 6



Este sexto grupo tiene un nombre propio que destaca por encima del resto, Fabio Capello, ya que el técnico italiano es el encargado de llevar a la selección inglesa al mundial 2010 y paliar así la enorme decepción que supuso para todo el país, y en cierta medida para todo el continente,la no clasificación a la eurocopa de Austria y Suiza.

De momento los " pross" han vencido en los 4 encuentros disputados hasta el momento marcando 14 goles y dejando sobre todo una sólida impresión en todos sus partidos,destacando la exhibición en Zagreb donde ganaron por 1-4 a la selección de Croacia, auténtico vérdugo de los ingleses en la fase de clasificación a la eurocopa, y se vengaron de su bestia negra moderna.

Ese partido fue un completo show de Theo Walcott,jugador al que si respetan las lesiones está llamado a ser algo grande. Con ese triunfo Inglaterra pegó un golpe encima de la mesa y sobre todo se insufló una cantidad de autoestima suficiente para recuperar a un grupo que había perdido la fe en sus posibilidades. Ahí puede que se note la mano de Fabio, porque lo realmente incomprensible fue que una selección de jugadores tan buena como los Gerrard,Terry,Lampard,Rooney,Ferdinand,Joe Cole, Walcott, Carrick,Ashley Cole, se hayan quedado fuera de una fase final,ya que al grupo que Steve Mclaren dirigió en la anterior fase de clasificación sólo se han unido los integrantes del Aston Villa,que tan buen año están haciendo, como Barry,Young y Agbonlahor.

No deben dar por hecha su clasificación los ingleses, Croacia ya les reventó en su casa, pero con la buena imagen que están dando por el momento y la perseverancia de Capello para que no se duerman, los ingleses deben estar en Sudáfrica y además jugar allí un papel principal. Si no nos equivocamos Inglaterra será una de esas selecciones que optan incluso al título, tiene una serie de jugadores de una jerarquía altísima, quizá le falle la portería porque en el resto de las líneas tienen una escuadra fabulosa y teniendo como ejemplo lo que pasó con España, alguna vez tendrá que ser el momento inglés.

Croacia y Ucrania siguen a los chicos de Capello con 7 puntos, aunque los Croatas han jugado cuatro encuentros y los ucranianos sólo 3, eso sí, Ucrania no se ha enfrentado todavía a Inglaterra y además debe visitar Croacia,pues ya se enfrentaron en casa con 0-0 en el marcador. Se enfrentarán en Junio justo antes de que acabe la temporada, aunque en la jornada próxima Croacia visitará Andorra y Ucrania Londres, con lo que ya se puede abrir una ligera brecha.
En estos momentos Croacia nos parece un peldaño por encima de Ucrania, con la recuperación de su estrella, el brasileño de nacimiento Eduardo da Silva, crack del Arsenal y el ramillete de buenos jugadores que alcanzaron los cuartos de final en la eurocopa, Modric,Kranjcar,Olic,Srna,Rakitic y el incombustible Nico Kovac, debe estar por lo menos en la repesca si admitimos que Inglaterra será campeona de grupo.
En Croacia juran y perjuran, que de haber podido contar con su estrella,habrían jugado la final contra España, además les dolió la forma en la que calleron contra Turquía cuando ya saboreaban el pase a semis, donde les esperaba Alemania a la que habían bailado en la primera fase. Pero eso ya es historia, el presente nos dice que tendrán que sudar para alcanzar su presencia al continente africano, una vez allí ya se verá.

Ucrania no estuvo presente en la Euro 2008,pero aún recordamos que en Alemania 2006, alcanzaron los cuartos de final, cierto es que Shevchenko no es el mismo, que Voronin no ha cuajado en el Liverpool ( aunque en su cesión en el Hertha de Berlín está rindiendo a buen nivel), y que en aquella cita tuvieron la suerte de tocarles Suiza en octavos y ganarla a los penaltys, después de haber sido vapuleadas por España ( 4-0) en la primea jornada. La liga de Ucrania ha experimentado una mejoría estos últimos años, no es una liga mayor pero algunos equipos como el Shaktar o el Dnipro hacen papeles dignos en Europa, por lo que no serán un equipo fácil para ingleses ni croatas.

4 comentarios:

  1. Como bien dices, esta selección inglesa recuerda mucho a la España de las últimas citas: miras uno por uno sus jugadores y son todos de primer nivel, y extraña que no sean capaces de conjuntarse para pelear por los títulos. Al menos parece que en esta clasificación van a sufrir menos y Capello va a tener tiempo para formar un bloque sin fisuras que debería estar llamado a hacer algo grande en Sudáfrica. Un equipo con jugadores ya consagrados como Terry, Ferdinand, Lampard, Gerrard, Joe Cole, Rooney... y promesas como Ashley Young o Agbonlahor tiene que ser favorito siempre.

    ResponderEliminar
  2. Con Capello van a tener por lo menos una forma clara de jugar, un guión preestablecido, y eso va a ser fundamental, porque lo que son jugadores buenos tienen para dar y tomar. Veremos,pero a mi particularmente este binomio Inglaterra-Capello me huele bien.Saludos

    ResponderEliminar
  3. creo k niko kovac se ha retirado d la seleccion croata, para mi inglaterra m sigue desprtando dudas cm cntra españa, pro m imagino k pase al mundial cm 1º ya k lo tiene bastant encarrilado y los ekipos d capello si dstacan x algo es x ganar sea cm sea

    ResponderEliminar
  4. En el partido que Croacia perdió 1-4 contra Inglaterra en esta fase de clasificación en el mes de septiembre, Nico Kovac jugó, no tengo noticias de que se haya retirado,pero me informaré.Saludos.Pedro

    ResponderEliminar