viernes, 13 de febrero de 2009

Jornada del 11/02/09 Revolcón Mejicano y Cerrojo Australiano



La jornada de este pasado miércoles contó con 3 partidos de clasificación de la zona europea,que registraron el 0-0 del Malta-Albania y las lógicas victorias de las 2 Irlandas, la del norte por un fácil 0-3 en San Marino y la de Eire, con muchos apuros, por 2-1 a Georgia,remontando con 2 goles de Robbie Keane el gol inicial de los visitantes.

Pero lo realmente interesante de la jornada,estaba en la zona Asiática y en la Concacaf.
En el continente asiático la jornada contemplaba un Japón-Australia que debía aclarar la primera plaza de su grupo. El partido no fue bueno,aunque quizá Japón mereciera un poco más,dominó en todo momento la pelota,sobre todo en la segunda parte cuando el repliegue australiano fue brutal. Tal vez el once nipón adoleció de un exceso de posesión " inutil" demasiado alejada de la portería rival, y sobre todo de falta de pegada pues alguna buena jugada elaboraron. El peligro cabalgó casi siempre a lomos de Nakamura, autentica figura y catalizador del juego ofensivo japonés. El del Celtic llegó a botar once corners al area " aussie" pero todo resultó inutil ante la buena disposición ofensiva, ultradefensiva por momentos en el segundo acto,de los visitantes y la seguridad del meta Schwarzer durante todo el choque.

Habiéndose disputado 4 encuentros,Australia encabeza con 10 puntos la tabla, sin haber encajado gol, y Japón le sigue con 8. No deberían tener problemas ninguno de los 2 equipos en estar en Sudáfrica, pues Qatar y Bahreim tienen 4 puntos.

Sin duda el partido más interesante del día enfrentaba en Columbus,Ohio, a los Estados Unidos contra Mexico en el choque que daba comienzo al hexagonal final, que concederá 3 plazas directas al continente africano , el cuarto jugará repesca conta el quinto de Sudamérica.

Desde el año 99 no vencen los mejicanos en suelo USA y eso también pesó como una losa para los de Eriksson que salieron un tanto acomplejados.
Bajo un encharcado césped y con mucho frio en el ambiente, los locales parecieron sentise más agusto,a pesar de que las primeras opciones fueron para México,con un disparo de Nery Castillo y una falta de Pavel Pardo. El último tramo del primer tiempo ya fue de claro color local y se sucedieron las ocasiones a cargo de Donovan y Dempsey, aunque fue el hijo del mister,Bradley, el que abriría la lata tras varios rechaces en un saque de esquina.

En el segundo tiempo la expulsión de Rafa Márquez pasada la hora de juego, condicionó el tramo final del partido y el equipo local, aunque no fue muy superior,apenás paso apuros. Cuando el partido agonizaba Bradley puso el 2-0 final y redondeó su gran noche con un disparo en el que Oswaldo Sánchez pudo hacer más.
Decepcinó bastante Mexico, no apareció nada Giovani Dos Santos, en imparable caida libre, sorprendió que no actuase nada el Guille Franco, y Pardo estuvo más bien discreto en el centro del campo, todo esto más la expulsión de Márquez fue una losa demasiado pesada para los visitantes. EEUU comienza con muy buen pie su viaje hasta el mundial, con unos activos Donovan y Dempsey y un estelar Bradley, sin duda el gran protagonista de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario