lunes, 23 de febrero de 2009

Europa grupo 4



El grupo cuarto está dominado por Alemania que lleva 10 puntos en cuatro partidos, pero no puede darse como campeona de grupo con antelación,pues la semifinalista en la última eurocopa,Rusia, aun no ha dicho su última palabra. En condiciones normales deberían ser primero y segundo de grupo, les pueden inquietar un poco Gales y Finlandia, pero realmente es algo que descartamos al 99%.

El conjunto germano sigue siendo un cheque al portador en cuanto a competitividad y eficacia se refiere,lleva años que no saca ningún jugador nº 1 a nível mundial,excepción hecha del Ballack de hace 6-7 años que maravilló en Leverkusen,parece que no hace un fútbol bonito,algunos hasta los descartan quinielas, pero a la hora de la verdad la " Maanschaft" pesa mucho. Sus dos últimas apariciones en mundial y eurocopa se han saldado con una semifinal en su casa, derrotados en la prórroga por la campeona Italia y un subcampeonato en la última euro, donde sólo claudicaron ante España, y todo eso sin jugadores de relumbrón, sin estrellas como las que tuvieron en los 90 como Matthaus,Brehme,Klinsmann,Voeller.

Eso nos lleva a una primera conclusión a bote pronto, sin incidir en profundidad,hay muchos jugadores germanos que rinden bastante más con su selección que con sus clubs, ¿ Por qué? pues a ciencia cierta no lo sabemos,la única explicación lógica viene por los tres mundiales y las tres eurocopas que posee esa camiseta,eso sin contar las finales.

Ahondando en esa teoría nos hemos dado cuenta que buenos jugadores como Schweinsteiger,Podolsky,Lahm,Klose,Friedrich,Frings,Metzelder y alguno más,cuando se visten con los colores de su selección elevan notablemente su rendimiento,dando la razón a los que piensan que las prestaciones de un futbolista, dependen tanto de su talento como de su cabeza, si tienes confianza y te suben la autoestima un buen jugador puede dar, en un momento oportuno,un rendimiento de crack y en eso los alemanes son especialistas.

No es que Alemania se esté paseando en su grupo de clasificación, de hecho ha cedido un empate a 3 en Finlandia, y pudo ser peor si Klose no se disfraza de crack ese día con un hatt-trick, y en el partido ante el rival más complicado del grupo, venció con apuros por 2-1 a Rusia. El haber cedido ese empate en tierras finesas les va a obligar a no perder en terreno ruso,cuando les rindan visita allá por el mes de Octubre.

La Rusia de Hiddink, ahora compatibilizará el cargo con el Chelsea, es segunda con 6 puntos, aunque ha jugado sólo tres partidos. Hasta el momento su fase de grupos va según lo lógico, 2 victorias en casa ante Gales y Finlandia y una derrota mínima en Alemania, con lo que si recupera el partido perdido y logra llegar al encuentro contra los germanos a un sólo punto de ellos,dependerán de si mismos para ser primeros de grupo.

Capacidad tiene de sobra para ello, el bloque es el mismo que maravilló el verano pasado y que sólo cedió ante nuestra selección, Arshavin,Pavlyuchenko,Zhirkov,Pogrebnyak y compañía están en lo mejor de sus carreras y pretenden llegar al continente africano para hacer algo grande, confían a ciegas en Hiddink y el fichaje de varios de ellos por equipos de la premier league debe darles el plus de competitividad para hacer un buen mundial. Puede ser la hora de Rusia, esta generación de jugadores es la mejor en muchos años, el país esta en crecimiento continuo, lo que está afectando a la liga, con más audiencia y mejores jugadores, el fútbol está recuperando un lugar hegemónico en el país y la selección es la gota que colma el vaso.

3 comentarios:

  1. En teoría el grupo debería ser un mano a mano entre rusos y alemanes. En la próxima jornada ambos tienen rivales asequibles y además Gales y Finlandia se enfrentan entre ellos, por lo que al menos uno quedará casi descartado. Y por si fuera poco, 4 días después Alemania visita a los de Toshack así que si saca un resultado positivo el corte puede ser ya definitivo. Viendo el calendario, creo que antes del verano estará todo decidido, a falta de saber quién ocupará la primera plaza y quién irá a la repesca

    ResponderEliminar
  2. Si Alemania vence en Rusia y Gales hace lo propio con Finlandia, a los Rusos se les puede complicar el pase, aunque es dificil que los rusos pierdan en casa, sabiendo además que si ganan a Alemania dependerán de si mismos para ser campeones de grupo. En resumen,creo que el Rusia-Alemania marcará el destino del grupo.Saludos crack,es una pasada leer tus comentarios,me parecen muy objetivos y matizados.Gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias hombre... yo el partido Rusia-Alemania no lo veo tan decisivo para la clasificación porque es el penúltimo, supongo que sólo decidirá el campeón de grupo, pero si alguno llega a ese día con los deberes sin hacer puede ser dramático

    ResponderEliminar