jueves, 12 de febrero de 2009

Camino a Sudáfrica 2010

Nace hoy un espacio dedicado única y exclusivamente al mundial del año que viene. Haremos un seguimiento a la fase de clasificación en todas las zonas del mundo,profundizaremos en los partidos que consideremos importantes y sobre todo y por encima de todo hablaremos de fútbol.
No cabe duda que a 16 meses del comienzo del primer mundial a celebrar en suelo africano, en España reina la euforia, somos los campeones de Europa, estamos jugando a un nivel realmente alto, y la ilusión de la gente esta vez si está justificada. Sin ir más lejos, la victoria incontestable de ayer ante Inglaterra viene a reforzar una vez más, que España ahora mismo no debe de tener miedo a nadie ni a nada.
Toda esa ilusión,todo ese debate,toda esa expectación que generará dentro de unos meses el mundial, será brutal en nuestro país, ya tendremos un anticipo este verano en la copa confederaciones, que sin ser una competición de gran prestigio, si puede calibrar las opciones reales de nuestro combinado.
Vamos a ir escribiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sobre todos y cada uno de los grupos de clasificación,iremos descubriendo los 31 acompañantes de Sudáfrica, el anfitrión, algunos lo tienen bien encarrilado, otros, presuntos favoritos, no han empezado del todo bien y deberán enderezar cuanto antes su rumbo, si no quieren ver el mundial por la tele.

A modo de introducción contaros hoy la distribución de los grupos de clasificación, de modo general, sin entrar a fondo, algo que iremos desgranando en fechas sucesivas. Las 31 plazas vacantes saldrán de la siguiente manera.

Europa. Dispone de 13 plazas, los campeones de los 9 grupos y los 4 ganadores de la repesca, que se jugarán a eliminatoria de ida y vuelta, los 8 mejores segundos.

Sudamérica. Dispone de 4 plazas, que serán los 4 primeros de su maratoniana fase de 10 equipos. Además el quinto jugará una repesca contra el cuarto de CONCACAF, esta es una modificación respecto a años anteriores, puesto que siempre se jugaba esa repesca contra el campeón de Oceanía

Asia. Dispone de 4 plazas. Serán los 2 primeros clasificados de los dos grupos. Como novedad importante comentar que a Asia se le ha unido la selección australiana, que ejercía una eterna tiranía en el continente de Oceanía.
Además los terceros de grupo jugarán entre ellos, y el ganador lo hará contra el campeón de Ocenía.

África. Dispone de 5 plazas, ya se ha jugado una primera fase, que a dejado a 20 equipos distribuidos en 5 grupos de 4 . Sus 5 campeones, tendrán la histórica oportunidad de jugar el primer mundial a celebrar en su continente.

CONCACAF.Dispone de 3 plazas directas, los que queden en las 3 primeras posiciones de esta última fase que está compuesta po un único grupo de 6 equipos.Además el cuarto se disputará la última plaza al mundial, con el quinto de sudamérica.

Hecho este ligero recordatorio, cerraremos esta primera entrega de este modesto blog, que esperamos y deseamos que poco a poco vaya contando con vuestros comentarios, y que logre que pasemos buenos momentos en torno al deporte rey y más en concreto, en torno al mundial, el evento, tanto deportivo como de otra índole, que mas millones de espectadores y de audiencia tiene.

1 comentario:

  1. Un placer leerte en el camino hacia un nuevo sueño. Que tengas suerte en la andadura

    ResponderEliminar