sábado, 14 de noviembre de 2009

Jornada 14 de Noviembre, las repescas

Bueno, pues comienza la maratón futbolística de esta jornada de sábado. Madrugón para ver este Nueva Zelanda-Bahreim, vamos a ver los himnos y al descanso ya os contamos algo.
Hemos llegado al descanso y justo al final, en concreto en el minuto 44, Nueva Zelanda se ha adelantado con un cabezazo a la salida de un corner por medio de su delantero Rori Fallon.
Choque de estilos claro en el partido de Wellington, siempre hablando desde una limitación grande por ambos bandos. Los locales juegan directos con balones largos, no quieren saber nada de transiciones lentas ni de circulación de balón, de hecho juegan con tres centrales y son estos los que una y otra vez buscan arriba al delantero autor del tanto, Fallon, que es el típico 9 grande y tosco que las toca todas, ahí en las segundas jugadas buscan sus opciones los " kiwis". El gran peligro de Nueva Zelanda se produce en esas segundas jugadas y en las acciones a balón parado y ahí Bahreim está siendo bastante inocente concediendo demasiadas faltas evitables, que está poniendo muy bien, todo hay que decirlo, el interior diestro local, Bertos, que está siendo el hombre más destacado del partido.
Bahreim ha tenido una ocasión muy buena al filo de la media hora con una volea de su delantero de origen nigeriano, el jugador número 6, Okunbane que le salió al medio de la portería y despejó el portero Paston.
A Bahreim le falta, evidentemente, competitividad y saber estar. Juegan casi siempre al pie y su nivel técnico es mucho mayor que el de Nueva Zelanda pero son muy estáticos y sobre todo leen mal el partido. Si tu rival es mejor que tú a balón parado evita las faltas, ¿ Como? minimiza las anticipaciones, defiende con temporizaciones+ coberturas de los más próximos y así evitas faltas por intentar anticiparse donde le das alas a tu rival.
Nos espera una segunda parte con los locales defendiendo muy atrás, cada vez más a medida que se acerque el final. Os contaremos, de momento lo único que sabemos es que no habrá prórroga.

Se ha acabado el partido, Nueva Zelanda estará en el segundo mundial de su historia, 28 años después de partipipar en España 82 los " kiwis" estarán en Sudáfrica y no para jugar al rugby precisamente. Partido muy flojo en líneas generales, Bahreim ha tenido su gran oportunidad a los 5 minutos de la segunda parte cuando ha desperdiciado un lanzamiento de penalty que el guardameta de los " all whites" Paston ha detenido al futbolista visitante Sayed Mohamed.
Justo triunfo de los locales que por lo menos saben a lo que juegan, tienen unas limitaciones técnicas muy grandes, las conocen y no se complican, desplazamientos muy largos y a ver que sale en segundas jugadas y contras. La segunda parte los locales han defendido muy cerca de su área pero no han pasado apenas apuros ante una selección de Bahreim que hoy ha estado muy floja.
Por citar algún nombre nos quedaremos con varios jugadores locales que evidentemente en su país tendrán un reconocimiento grande estos días y que por una vez en sus vidas desplazarán un poquito al rugby. El primero evidentemente su guardameta Paston, ha tenido dos intervenciones muy buenas, una parada a bocajarro en la primera parte a un remate de cabeza y el penalty del segundo tiempo. Los dos veteranos centrales Nelsen y Vicelich, han estado seguros y no han tenido fallos en despejes, han cumplido su cometido y son de lo más potable de esta selección que será por supuesto la más floja de las 32, porque Corea del Norte tiene más cosas que ofrecer que los " kiwis". A balón parado ha destacado el interior derecho Bertos que las pone muy bien y arriba pues garra, lucha, entrega y hoy protagonismo para Fallon que pasará a la historia futbolística de su país.
Esperemos que el rsto de la jornada nos depare más fútbol que este choque que lo único que ha tenido ha sido emoción e incertidumbre.

Bueno ya tenemos el primer sorpresón de la jornada y no porque el beneficiado sea mal equipo ni mucho menos, os explicamos. En el grupo B de África como bien sabéis Túnez y Nigeria se jugaban hoy la plaza del mundial, los tunecinos afrontaban esta última jornada con dos puntos de ventaja sobre los nigerianos y acaban de perder por 1-0 en Mozambique mientras Nigeria ha ganado por 2-3 en Kenia, con lo que las " Águlas Verdes" estarán nuevamente en el mundial, menudo fin de semana para Nigeria, mañana pueden proclamarse campeones del mundo sub-17 y hoy le dan la vuelta a la situación y se clasifican al mundial.
No he podido seguir el partido más que a ratos y con mala calidad pues no dispongo de parabólicas y por internet la imagen se veía bastante mal, Nigeria ha remontado el 1-0 con el que se llegó al descanso, se puso 1-2 con goles de Martins y Yakubu, empató a falta de diez mintuos Kenia, pero en el 83 el ex- del Inter ha marcado el tanto decisivo. Nigeria ,por tanto al mundial y Túnez se queda fuera cuando ha liderado toda la fase inicial.

Bueno, Camerún no quiere que le pase lo mismo que a Túnez y acaba de marcar el 0-1 en Marruecos que le lleva al mundial, buen zurdazo de Webó desde fuera del área, llevamos un cuarto de hora y los cameruneses estaban dominando y asediando a una pobre Marruecos que se puede quedar fuera incluso de la Copa de África, ahora empieza el Rusia-Eslovenia y vamos a simultanear.

Final del primer tiempo en Rusia con triunfo por la mínima de los locales, gracias a un gol con la derecha desde dentro del área del zurdo del Everton Bylialedinov, tras recibir una buena asistencia de Pavlyuchenko, un buen gol en una acción individual muy meritoria. Y ha tenido que ser así porque en cuanto a fútbol combinativo y colectivo Rusia apenas ha podido romper el entramado defensivo de Eslovenia que defienden muy juntos y que incluso en los primeros minutos merodeó el área rusa  y gozó de una buena ocasión con un disparo del futbolista del Auxerre Birsa, que acabó en corner tras pegar en un defensa cuando la pelota iba a la portería.
Justo en el  momento que marcaba Rusia, Samuel Etoo ha hecho el 0-2 de Camerún en Marruecos tras rematar una prolongación en un corner casi debajo de la portería, la defensa marroquí reclamaba fuera de juego pero había un defensor agarrando literalmente el segundo palo asi que el bueno de Samuel estaba habilitado. Este gol mete salvo hecatombe a Camerún en el mundial.

Salida en tromba de Rusia en esta segunda parte y nuevo gol de Bilyaletdinov tras pase de Arshavin desde la izquierda, ahora Eslovenia ya tendrá que arriesgar algo porque como vaya con este 2-0 lo tendrá imposible el próximo miércoles. A Camerún le quedan tres minutos de partido y no sólo gana 0-2 si no que no para de atacar en la portería de una decepcionante y floja Marruecos que quedará última de grupo y ni siquiera disputará la Copa de África el próximo mes de Febrero. No es por nada pero la representación africana para este mundial mete miedo, estarán todos los favoritos, ¿ Todos?...... habrá que esperar que ahora comienza la batalla de el Cairo entre Egipto y Argelia, a ver si la puedo ver por internet.

! Vaya final de partido!, ha terminado 2-1 porque en el minuto 87 el jugador del Nacional de Madeira, Pecknic ha marcado en el segundo palo y deja el resultado final de la repesca muy abierto y eso que pudo ser peor para los de Hiddink puesto que en el descuento Akynfeev ha hecho una enorme parada a disparo de Sulev en un rechace de un corner que dejó un remate al central del Gante que cruzó perfectamente pero que se topó con la lano del portero ruso. En fin que 2-1 y el miércoles en Eslovenia los rusos van a sufrir mucho cuandoparecía que lo tenían medio hecho. En África destacar que Camerún es mundialista y que en el Egipto-Argelia Amr Zaki ha marcado nada más empezar y que los locales están a un gol de forzar el desempate.

Descanso en el flojo partido de Atenas, Grecia 0 Ucrania 0. Los locales muy atascados y estáticos con el balón en ataque, con mucha distancia entre líneas y no adaptandose bien a este 1-5-3-2, que se transforma en 1-3-5-2 en ataque pero que está congestionando mucho el juego al no existir las aportaciones de los carrileros. Solo está creando algo de peligro el interior Salpingidis que se deja caer a banda derecha y ha sacado un par de centros con peligro. La ocasión más clara ha sido un remate de cabeza de Gekas en el minuto 44 en una falta lateral bien sacada por el capitán Karagounis. Ucrania en su papel, dejando tener la pelota a Grecia y presionando a partir de mediocampo donde sale rápido en ataque, de hecho ha llegado al área contraria con más peligro, sobre todo con el gigante del Dinamo de Kiev, Mylevsky. Shevchenko ha tirado muy bien una falta en el minuto 2 en la ocasión más clara de los visitantes.
En Egipto minuto 60 y tampoco puedo contar mucho porque la calidad de la imagen es baja, dominar domina Egipto pero ya he visto un par de ocasiones visitantes a balón parado.

!joder! que grande es el fútbol, y perdón por el taco, minuto 95. habían dado 6 de descuento y cabezazo de Moteab al palo largo y gol de Egipto, 2-0 y habrá partido de desempate el próximo miércoles porque están igualados a todo. La última media hora ha sido un acoso y derribo de los " faraones", se lo han merecido, Argelia se ha equivocado al meterse tan atrás, ha pasado menos apuros en la primera parte cuando apretó algo más arriba. Menos mal que di con un buen enlace y la segunda parte la pude ver decente. Que bien, que grande es esto coño!

Descanso en el Eire 0 Francia 0, los de Domenech ni fu ni fa, refrendan que son un equipo muy dificil de ganar pero les cuesta un mundo hacer fútbol, eso si, Irlanda no les ha tirado a puerta, apuros ninguno. Francia da la  sensación de estar más cerca de ganar el partido pero  no hilvanan juego de seguido, algo de Henry, el más activo, y de Anelka que está jugando más cerca del mediocentro que de otra cosa. Desaparecido en combate Gourcuff hasta el momento. Me cambio al partido de Portugal.
He visto solo un rato el Portugal -Bosnia, justo cuando marcaba Bruno Alves para Portugal pero luego Bosnia ha tenido un larguero y una buena parada de Eduardo así que ni mucho menos el partido está cerrado. De todos modos estoy prestando más atención al partido de Francia, que está creciendo en el partido y como siga así lo ganará, cada vez merodea más el área irlandesa.

Se veía venir, gol de Anelka, ha tenido fortuna porque ha pegado en un defensa y ha cambiado la trayectoria pero Francia estaba siendo superior desde el comienzo de la segunda parte, justo cuando se le ha ido acabando la gasolina a los irlandeses, Trapp ha estado algo lento, está haciendo los cambios ahora, debería haberlos hecho un pelín antes.
Ganó Francia, sin alardes pero justamente y eso que casi al final un enorme fallo de Abidal estuvo a punto de costar el empate, solventado con una buena parada de LLoris. Por cierto ¿ Porqué juega Abidal de central estando Escudé y Squillaci?.
El mejor ha sido Anelka en fase constructiva, ha tenido que venir una y otra vez a empezar las jugadas porque los dos Diarra son bastante planos y me ha gustado Hugo LLoris, ha estado seguro por alto y en un par de salidas rápidas. En síntesis, Francia se acerca a Sudáfrica sin enamorar.

Portugal 1 Bosnia 0. No he visto el partido entero pero lo que pude presenciar los bosnios han estrellado dos largueros y un palo, sobre todo increible la doble ocasión del 88, Dzeko de cabeza al larguero y el rechaze creo que es ibisevis el que lo estrella en el palo con todo a su favor. De Portugal, repito de lo que pude ver, Pepe y Deco han sido los más acertados, Liedson falló una al iniciar la segunda parte bastante clara.
Portugal se lleva a Bosnia un buen resultado pero va a sufrir, eso seguro.Ya hablaremos de todos los partidos con más tranquilidad, por el momento en Europa parece que Francia lo encarrila bien y el resto a esperar a la vuelta y el desempate entre Egipto y Argelia será emocionante. Ahora a ver si aguantamos hasta las tres para ver el Costa Rica- Uruguay.Saludos a todos

10 comentarios:

  1. k rabia!!! no le he podido ver, x lo k cuentas poco futbol. Seria el tipico partido con muchos nervios y mucha expectacion. Haber si me veo un resumen un poco decente

    PD: Ha jugado chris killen?

    ResponderEliminar
  2. Si, jugó de titular, lo cambiaron a falta de un cuarto de hora, tiró un disparo al larguero en la primera parte y peleó y luchó hasta que lo cambiaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. killen para nueva zelanda va sobrado pero ya puede espabilar si quiere ser importante en el celtic o incluso quedarse y eso que el celtic no va sobrado de goles ahora mismo...

    a mi me hubiera gustado mucho ver el partido, si sabeis de algún sitio que echen un resumen amplio... esq me he equivocado creí q era mañana y ni si quiera he estado atento, a q hora era por curissidad?¿

    ResponderEliminar
  4. El partido fue a las 8 de la mañana, seguro que en roja directa tendrás el resumen en breve, si no lo tienes ya, aunque el partido en si no fue nada del otro mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. camerun y nigeria se cuelan en el mundial. esta ultima contra pronostico tras la derrota d tunez en mozambique.
    En la zona europea eslovenia sale mas k viva d moscu, tras el postrero gol d pecnik (2-1). Por lo k se decidira en maribor,
    En juego 30 min grecia 0 ucrania 0, d momento mucho respeto entre ambas selecciones, aunk shevchenko a estado cerca del gol en dos lanzamientos d falta.

    En la zona africana, al descanso egipto 1 argelia 0, adelanto zaki a los 2 min , tras una series d rechaces en area argelina.

    ResponderEliminar
  6. En El Cairo, afalta de 5 min, ehipto lo busca ante una muy bien ordenada defensa argelina k perdono en un mano a mano de saifi en la k paro muy bien el portero egipcio. Muchos nervios en Egipto.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía con Egitpo, en el descuento ha forzado el empate. Que bonito es el fútbol...
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Como te curras las entradas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Al final no me quedé a ver el Costa Rica- Uruguay, han quedado 0-1, acabo de ver un pequeño resumen, gol del central del Fenerbache Diego Lugano, pocas ocasiones por ambos bandos y Costa Rica jugó con 10 desde el minuto 50, así que la remontada parecía una quimera. Uruguay lo tiene en la mano, además para la vuelta resupera a varios sancionados.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre nos lucimos con los pronósticos, jeje... Al final casi el que peor resultado sacó fue el que parecía más sencillo, Rusia. En áfrica lo dicho, imposible acertar nada, Mozambique supongo que se llevará un buen pellizco de Nigeria y lo de Egipto impresionante, a ver el miércoles como acaba la historia

    ResponderEliminar
  10. El Egipto-Argelia está anunciado en directo a las 18.30h en Eurosport

    ResponderEliminar