martes, 6 de octubre de 2009

Europa Grupos 5 y 6


El grupo quinto de la zona europea es posiblemente el más descafeinado y el que más decidido está de los ocho grupos de clasificación en los que hay algo en juego ya que el noveno está terminado desde la jornada anterior, nos estamos refiriendo al grupo de la selección española que ya ha conseguido el billete al mundial y que lo único que se juega en esta fase es el poder cerrar todos los encuentros con victoria, algo que resultaría espectacular en una ronda previa de 10 encuentros. Lo único que está en juego verdaderamente importante es la segunda posición que da derecho a la repesca, pero no creemos sinceramente que se le escape a Bosnia que aventaja a Turquia en 4 puntos a falta de sólo dos jornadas, es más si todo transcurre con normalidad los bosnios deberían vencer el sábado en Estonia y certificar esa segunda posición de manera matemática.


La actualidad rabiosa de la selección española pasa esta semana por la lesión de David Villa que le privará de jugar dos encuentros que le podrían seguir aumentando su cuenta goleadora y acercarse a la marca de Raúl. Poco más podemos contar, Vicente del Bosque ha decidido no llamar a ningún delantero más para suplir su baja por lo que suponemos que Dani Guiza tendrá más protagonismo que otras veces. Otro de los debates de esta larga semana sin fútbol de clubes es la eterna duda que tenemos todos los amantes del fútbol sobre si Jesús Navas se puede convocar o no a la selección ya que cada vez más voces cercanas al futbolista dicen que ha superado sus problemas de ansiedad y que medicamente estaría listo para ser convocado, futbolísticamente hace tiempo que lo venimos pidiendo, nosotros y media España claro, más aún después de su exhibición del domingo en el Sevilla-Madrid.

Respecto a la segunda plaza lo dicho anteriormente, Bosnia casi se ha asegurado la repesca después de no fallar en su choque vital de la última jornada contra Turquía en el que empató a un tanto y logró mantener esos cuatro puntos sobre los otomanos,el tridente de lujo de los balcánicos, Misimovic, Ibisevic y Dzeko ha colocado a su país al borde del primer mundial de su historia, aunque dependerá muchísimo del rival de la repesca y visto como está el panorama puede ser de tronío.


El grupo 6 también tiene a su campeón asegurado, la selección inglesa , que igual que la nuestra cuenta sus partidos por victorias y es el máximo goleador del continente con 31 tantos en 8 partidos disputados, a casi cuatro de media por encuentro, cuando acabe la fase de clasificación repasaremos todas las selecciones clasificadas y la selección de Capello tendrá un lugar preferente en nuestro análisis porque creemos que está entre las máximas favoritas al título, sobre todo después de que Fabio haya encajado después de unas dudas iniciales a Lampard y Gerrard en el centro del campo inglés jugando como interiores del medio Barry. En estos dos partidos Inglaterra no se juega más que una marca personal igual que los españoles pero sin embargo va a ser este próximo sábado el gran juez del grupo en lo que concierne a la segunda posición, visita a Ucrania que está tercera a dos puntos de Croacia y el partido será decisvo ya que en la última jornada Croacia y Ucrania se enfrentan a Andorra y Kazajstán respectivamente así que el que salga segundo de esta jornada será el que juegue repesca. Ironías del destino, la repesca de Croacia está en manos de los ingleses a los que dejaron fuera de la Eurocopa hace dos años, para su tranquilidad Capello está al frente y la competitividad de los ingleses está fuera de toda duda, otra cosa distinta es que en el once inicial de los "pross" seguro que habrá algún no habitual.
Es la hora de Ucrania, en el mundial del 2006 llegaron a cuartos de final, cuatro años más tarde tienen la oportunidad de consolidarse entre la élite, está claro que Shevchenko no es el que era, pero seguro que Voronyn,Chigrynskyi,
Tymoschuk,Gusev y compañía tienen algo que decir para sacar el partido adelante, aunque la verdad es que si Inglaterra va a por el partido lo tienen muy complicado

3 comentarios:

  1. Bueno, pues Del Bosque ha convocado a Negredo, decisión acertada a mi juicio molestias físicas de Guiza aparte, era demasiado " castigo" para Torres el jugar los dos partidos casi completos

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho más que añadir en estos grupos donde está casi todo decidido, salvo el honor de acabar con pleno de victorias y esa plaza de repesca entre Croacia y Ucrania. Como curiosidad, he leído que el partido de Inglaterra no lo van a dar por la tele en las islas porque la propietaria de los derechos no ha recibido ninguna oferta interesante y lo va a ofrecer vía internet a través de las webs de algunos periódicos (supongo que pagando, claro) y también en algunas salas de cine, como lo que decían que quería probar Mediapro.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y extraño a la vez, porque allí están entusiasmados con la selección, siempre lo estuvieron pero ahora más que nunca debido a la gran trayecoria de la selección esta fase, como dato anecdótico comentar que casi el 50% de las peticiones de entrada en la primera fase de venta corresponden a seguidores de Inglaterra.

    ResponderEliminar