miércoles, 17 de junio de 2009

Jornada en Asia y Copa Confederaciones

Hoy tenemos dos frentes abiertos en el panorama futbolístico mundial, por un lado sabéis que hay jornada de la Copa Confederaciones en el grupo A, el de España, que nos deparará dos partidos, a las cuatro nuestra selección contra Irak y a las 8:30 el encuentro del anfitrión contra Sudáfrica, pero por otro lado hoy se disputa la última jornada de clasificación al mundial del año que viene en la zona de Asia, donde hay en disputa la cuarta plaza directa que nos desvelará quien acompañará a Australia,Corea del Sur y Japón y una quinta plaza de repesca que se disputarán las dos selecciones que concluyan en tercera posición en los dos grupos asiáticos, que posteriormente para sellar su vuelo a Sudáfrica deberán medirse el próximo mes de Noviembre a Nueva Zelanda.

Corea del Sur e Irán acaban de llegar al descanso con empate sin goles, en principio Arabia y Corea del Norte pueden estar tranquilos en cuanto a la actitud y entrega con la que han encarado los ya clasificados surcoreanos el partido,puesto que la primera media hora ha sido de dominio local por completo, pero también es cierto decir que en el último cuarto de hora las tornas han cambiado y los iraníes se han soltado. Al filo de la media hora han tenido dos disparos de media distancia por medio del ossunista Nekounan y el "germano" Mahdavikia que no ha sabido blocar el portero local y en los rechaces ha estado a punto de marcar Karimi, muy atento en ambas, además en el minuto 44 el otro jugador "navarro" massoud ha tenido un disparo desde dentro del área que ha sido repelido por el portero surcoreano que está vez si, ha hecho una buena intervención. En resumen, primera media hora de los locales que han tenido encerrada a Irán durante un rato grande en su campo, eso si sin ocasiones muy claras y un tramo final muy bueno de los visitantes que saben que la victoria les asegura como mínimo la repesca.

En el otro grupo se está disputando el choque quizá de más calidad de todo el continente donde se están jugando la honrilla de la primera plaza Australia y Japón, ahora mismo a falta de un cuarto de hora van empate a uno, se adelantó Tulio para los visitantes y ha empatado Cahill para Australia, solo he visto la primera media hora ya que luego me cambié de partido, pero lo que vi Australia dominaba más y eso que he notado la falta de varios titulares, Chipperfield,Kewell y Bresciano así a bote pronto. Luego comentamos más.

Novedad muy importante, recien empezada la segunda mitad acaba de marcar el jugador de Osasuna Massoud el 0-1. Un centro desde la izquierda el portero sale mal, massoud se tira en plancha, la roza, el balón pasa de largo por delante del portero y se aloja en la portería, gol importantísimo. En el otro encuentro otro gol de Cahill en un corner tras fallo de portero nipón da la victoria y el liderato del grupo a Astralia que ha vencido por 2-1.

Acaba de empatar de gran jugada individual Park el del Manchester United que ha marcado con la izquierda desde el área pequeña, este gol de momento hace justicia pues Irán no está mereciendo el triunfo ni de lejos.

Final del partido Corea del Sur 1 Irán 1. Vaya por delante nuestro reconocimiento a la selección surcoreana que sin jugarse nada importante en el choque ha ido a por él, a ganar y no lo ha hecho por mala suerte y mala definición, pero han dado una lección de fair-play enorme, exactamente igual que su hinchada que no ha parado de animar y empujar a los suyos todo el partido, teníais que ver como han celebrado el gol de Park. La segunda parte ha sido un monólogo local con la salvedad del gol iraní que al final ha sido adjudicado en propia puerta a un defensa local, aunque buena parte del mérito ha sido de Massoud por pelear el balón hasta el final. A partir de ahí se han sucedido literalmente las ocasiones coreanas, casi todas por parte del delantero del Mónaco Park-Chu,en el 66 jugada individual preciosa y mano a mano la estrella contra el portero, un minuto más tarde este mismo jugador ejecuta un libre directo que pega en el palo con el portero quieto, el rechace lo recoge su compañero Lee Keun, interior del Jubilo Iwata japonés, y a bocajarro se la saca el portero. En el minuto 81 una buena acción de la estrella del United Park, desaparecido hasta ese momento, ha nivelado el marcador. Corea del Sur no se ha detenido aquí y ha gozado de una clara ocasión porparte de su lateral Lee-Sang, que después de una brillante incursión en el área iraní y después de driblar incluso al portero, se ha empatonado y no ha podido ni siquiera rematar. Irán lamentable, todo el partido encerrada atrás jugandose lo que se estaba jugando, ofensivamente casi nada, alguna acción aislada de Massoud y poco más.

Irán ha concluido esta fase con 11 puntos, ahora mismo tiene los mismos que Corea del Norte y Arabia que se enfrentan a las 8 en el choque decisivo, vamos a analizar las combinaciones. El que gane está claro que irá directamente al mundial y creemos que por goal-average general Irán sería tercera y la que pierda quedaría fuera. En caso de empate está claro que Irán sería cuarta y quedaría eliminada, quedando segunda con 12 puntos Corea del Norte, que iría directa al mundial y tercera Arabia que jugaría la repesca. Vamos a ver como queda la cosa, pero el partido de esta tarde puede ser emocionante hasta más no poder, os lo recomiendo.Saludos

Descanso en el decisivo encuentro entre Arabia y Corea del Norte. De momento sin goles, resultado que clasificaría directamente a los norcoreanos directamente al mundial y a los árabes les llevaría a la repesca contra Bahreim que ha cumplido los pronósticos y ha vencido a Uzbekistán por 1-0 asegurandose la tercera plaza. Del partido decir que ha salido muy fuerte Arabia, que ha embotellado el juego en medio campo con una presión muy fuerte y ha encerrado a Corea en su área, aunque con el paso del tiempo los norcoreanos se han ido sacudiendo el dominio y han acabado mejor la primera parte. Corea ha salido bastante reservona, perdiendo tiempo siempre que puede y no queriendo la posesión como en otrs partidos que le vimos y que dominó en su mayor parte.

Los locales han tenido varias llegadas al área sobre todo por medio de su interior izquierdo el número 18 Al Kahtani, que ha hecho una chilena preciosa en el área grande que ha atajado el portero norcoreano y el delantero centro nº 11 Hazazi que ha tenido un buen disparo a balón parado. El triangulo que sostiene a Coera del Norte, su mediocentro Pak, su media punta Hong y el delantero Jong ha tardado mucho en aparecer, pero cuando lo ha hecho han producido la mejor ocasión del partido con un disparo de este último que ha sacado muy bien el cancerbero saudí.
Va a empezar la segunda parte, si no hay goles seguro que Corea se va encerrar atrás para defender el empate, ya os contamos.
Minuto 60, el acoso de los locales es enorme, ha tenido tres claras ocasiones, a los 30 segundos disparo a bocajarro del nº 18 y paradón del portero coreano, en el minuto 55 cabezazo del número 11 y paradá abajo pegada al palo del cancerbero visitante que se está convirtiendo en el héroe del partido y en el 60 otro cabezazo a placer que se ha ido por encima del larguero después de botar a un metro de la puerta. Esto pinta mal para Corea de seguir así.

Se acabó empate a ceros y Corea del Norte por segunda vez en su historia estará en un mundial 44 años despues de Inglaterra 1966. Arabia ha acosado la portería de Corea del Norte los últimos minutos como pocas veces recordamos en el fútbol, es cierto que hoy ha merecido la victoria, pero en el computo global de esta fase Corea del Norte ha sido mejor, sus jugadores están llorando de verdad en el terreno de juego, esto es poco menos que un milagro. Arabia jugará la repesca y por lo que hemos visto hoy nos parece mejor que Bahreim y que Nueva Zelanda, así que aun tienen opciones de ir a Sudáfrica. Gran derrotada Irán que partía como favorita del grupo junto con Corea del Sur, pero que se queda fuera. Muy emotivo el pase de los norcoreanos que hoy han sido vencidos por la enorme presión y apenas han tenido opciones, pero que han hecho una hazaña en un pais sumido en una dictadura militar y que a buen seguro serán recibidos con todos los honores en su país. En fin, que Corea del Norte tiene hoy un motivo de alegería, estarán en el mundial

16 comentarios:

  1. vi el partido y korea merecio ganar. no les habia visto jugar y me ha sorprendido gratamente, buen equipo.

    ResponderEliminar
  2. Lo más meritorio es que no se jugaban nada,hace unos días su seleccionador manifestó que les ancantaría que Corea del Norte jugase el mundial, que al fin y al cabo eran casi hermanos y que iban a hacer todo lo que estuviese en su mano para ganar, se ha demostrado que lo han intentado, no han ganado por mala suerte. Y si, deportivamente son buen equipo, sobre todo del medio hacia arriba, ya les dedicaremos una entrada en su momento.

    ResponderEliminar
  3. las combinaciones son:
    -empate: 2- korea norte 3- a.saudi 4- iran
    - gana a.saudi:
    - + 1 gol: 2- a.saudi 3- iran 4- k.norte
    - 1 gol: (1-0) 2- a.s 3- iran 4- k.n
    (2-1) no lo se,xk iran
    y k.n. empatados
    gf y gc
    (3-2) o + pasa k.n
    - gana k.n: 2- k.norte 3- iran 4- a.saudi

    eso creo jaja

    ResponderEliminar
  4. Lo has clavado, si el criterio nº 1 es el general es tal cual dices, si se diese el caso de que Arabia vence por 2-1 a Corea del Norte empatarían en el general, pero creo que se clasificaría Irán a la repesca porque ahí si que se miraría el particular y en Teherán ganaron y el otro día en Corea empataron.Saludos amigo y muchas gracias por tus comentarios y por sacarnos del error inicial

    ResponderEliminar
  5. m podriais dar un enlace pa ver el a.saudi vs korea morte?
    no m entra ninguna. muxas gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy viendo por la página de apuestas bet 365, pero hay que tener saldo para que te dejen verlo, el otro día metí 20 eurillos y así lo puedo ver.Saludos

    ResponderEliminar
  7. al final pud encontrar
    ya tan en el descanso empatadas a 0 aunk veo a korea norte ultradefensiva, pro tampoco es k aya sufrido. saludos

    ResponderEliminar
  8. min 60
    a.saudi 0 korea norte 0
    sta sufriendo mucho korea del norte

    ResponderEliminar
  9. min 75
    a.saudi 0 korea norte 0
    empieza a notarse el cansancio, aunk korea se a lograo sacudir el dominio y el partido esta igualado

    ResponderEliminar
  10. increible final!!!! clarisima de korea y a la contra siguiente en un corner parecia ke el balon entraba pero se perdio fuera!!! KOREA AL MUNDIAL!!!!

    ResponderEliminar
  11. final d infarto, increible k aya acabado 0 a 0, joder k alegria!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si amigos, una alegría, por lo menos para mi, he segudoi casi toda la fase de Corea del Norte y aunque hoy han sido ultradefensivos se lo merecían, además viendo como está la nación, esto es un paso de gigante para ellos, nos alegramos de verdad,hemos visto partidos de local que realmente nos volvían muchos años atrás, con unas vestimentas dignas de la guerra fría y nos hemos alegrado hoy por ellos.Saludos

    ResponderEliminar
  13. hombre es k lo k se dice conocidos ninguno. se k hong (nº10) juega en rusia, pro los dmas. tambien me han gustado el 4 y el 8

    ResponderEliminar
  14. bueno, pues ya tenemos a los norcoreanos en Sudáfrica, la verdad es que se lo merecen. Ahora Arabia yo diría que tiene al menos un pie en el Mundial porque ni Bahrein ni Nueva Zelanda parecen equipos capaces de poner en apuros a los saudíes, pero deberán acertar más de cara al gol. Finiquitado (o casi) Asia, el sábado tenemos jornada en África, también muy interesante

    ResponderEliminar
  15. pues corea tiene seleccion para unos años, ya k la mayoria k jugo ayer son menores d 25 años

    ResponderEliminar
  16. como nota informativa, se ha aplazado el partido Gabon-Camerún a septiembre por la muerte del primer ministro gabonés.

    ResponderEliminar