sábado, 6 de junio de 2009

Jornada del sábado 6 de Junio

Bueno, pues la jornada ha comenzado pronto, estamos al descando del Corea del Norte-Irán, de momento sin goles. Dominio territorial de Irán que ha gozado además de la única ocasión clara del partido en el minuto 40 de partido, donde su delantero número 9 Hashemian de media volea ha tenido la oportunidad de adelantar a su país, pero el disparo ha salido rozando el palo. Comentar que en Irán no juega por sanción el osasunista Nekounán, pero que si lo están haciendo los "europeos" Massoud, su compañero en Osasuna al que se ve muy alterado y ya ha visto una amarilla,Ali Karimi y el capitán Mahdavikia. De momento Irán da más sensación de peligro domina la pelota, Corea esta bastante replegada y cuando roba siempre busca directo a sus dos hombres más adelantados, Jong y Hong, pero que cada vez que reciben es siempre pelotazos y de espaldas, por lo que Corea no ha creado ni una sola ocasión de gol. El partido da más sensación de poder ganarlo Irán, pero a medida que pasen los minutos va a tener que arriesgar más y ahí puede tener opciones Corea, a la que una victoria la mete practicamente en el mundial. Otro dato más, el ambiente impresionante, la grada a la que enfocan las cámaras está entera de rojo, seguro que organizado todo por la dictadura gubernamental, y !todos los allí presentes tienen cada uno su bombo! imaginaros, las pocas veces que Corea ha pasado de medio campo he tenido que quitar el volumen, impresionante. Bueno va a comenzar la segunda parte, os comento al final.

Pues se acabó el partido con empate a cero, pero que distinta ha sido la segunda parte, Corea del Norte ha merecido la victoria, ha salido en tromba y en sólo 3 minutos ha tenido tres claras ocasiones de gol, sobre todo una doble, con disparo del 10 rechace del portero y cabezazo posterior desviado del númro 12, el delantero Hong. Irán ha tenido un disparo desde 30 metros en el minuto 72 que se iba a la escuadra pero respondió con un paradón el portero local. Y en los últimos 5 minutos una ocasión tras otra de los locales. En el minuto 91 el mejor jugador local, el mediapunta Jong ha tenido el partido, desde 30 metros y con el portero vencido, pues había salido fatal, ha hechado el balón alto, y en el 92 un barullo ha terminado con un disparo apuerta vacia de los locales que se ha ido a corner y en esa jugada otra vez un cabezazo del punta cuando estaba solo. Empate y gran beneficiada Corea del Sur que si gana hoy estará clasificada y Arabia que visitará Seul el miércoles con el lider seguramente clasificada y es posible que pueda puntuar y quitar la segunda plaza a los norcoreanos.

Acaba de terminar el partido de Japón ,triunfo a domicilio 0-1 en Uzbekistán y ya tenemos el primer mundialista, Astralia y Corea del Sur acaban de empezar y pueden seguir su camino en un par de horas.
Ya tenemos otros dos clasificados para Sudáfrica, Australia y Corea del Sur. Los australianos han sido incapaces de ganar en Qatar y mira que han tenido ocasiones, pero les bastaba un punto y lo han logrado con facilidad. al final les ha ido bien integrandose en la zona asiática, lejos quedan esas repescas agónicas contra Uruguay, en seis partidos disputados no han encajado ni un sólo gol. La tercera de las cuatro plazas de Asia será para Corea del Sur, que en estos momentos a falta de 10 minutos vence con comodidad por 0-2 a Emiratos Árabes y también certifica su pase a Sudáfrica. Lo cierto es que las tres mejores selecciones con diferencia de la zona asiática, logran sin problemas el billete.
Del resto de la jornada hasta el momento destacar que sigue el rodillo Capello, han ganado 0-4 en Kazajstan y llevan unos resgistros goleadores de impresión. Finlandia ha ganado por la mínima a Liechtestein y mantiene aún alguna opción de disputar la segunda plaza a Rusia en su grupo. Y en África destacar que Gabón ha ganado 3-0 a Togo, que lleva los seis puntos disputados y que como les de por empatar a Camerún y Marruecos, les puede dejar casi fuera del mundial a ambos. Vamos a ver el encuentro de la jornada en Europa el Suecia y Dinamarca, prestaremos también atención a Holanda que si vence en Islandia será el primer europeo en sacar su plaza mundialista.

Descanso en el partido más interesante en Europa, Suecia 0 Dinamarca 1. Fue fallar un penalty Suecia y a los pocos minutos adelantarse Dinamarca. Buen partido, empezó muy bien Suecia pero a raiz de esas incidencias se están mostrando muy imprecisos, me sorprendió que no tirase el penalty Ibrahimovic, que lleva desaparecido todo el rato, lo tiró Kallstrom y se lo paró Sorensen. Suecia ha tenido una ocasión muy clara por medio de Kallstrom que a quemarropa a disparado al portero, pero Dinamarca ha ido creciendo a lo largo de la primera parte y ha tenido una ocasión escandalosa para sentenciar, era más dificil tirarla por arriba que meterla, pero han perdonado. Bien armada Dinamarca, apenas fallos y arriba bien con Jorghensen muy activo, el gol ha sido de Khalenberg al aprovechar un regalo de la zaga local en un despeje defectuoso. Ojo que Suecia se puede quedar sin mundial. me duele tener que sacrificar la primera parte del Uruguay-Brasil, pero es que este partido me está encantando.

Dinamarca ha ganado en Suecia,con bastante fortuna pero victoria al fin y al cabo, además sentencia el grupo a su favor ya que salvo una hecatombe será campeón de grupo. Al final Suecia mereció como mínimo el empate, Ibra y Larsson tuvieron cada uno una ocasión clarísima, pero no hubo manera, ya desde el penalty fallado se veía que Suecia no estaba fina de cara a puerta, vamos como en toda la fase declasificación. Los suecos tienen pie y medio fuera del mundial.

Destacar también el empate a uno entre Bulgaria y Eire, que favorece a estos últimos en la lucha por la segunda plaza, pero sobre todo favorece a Italia, que pese a haber cedido un empate en casa contra Eire en la pasada jornada, sale reforzada de esta.
He visto el último cuarto de hora del Croacia 2 Ucrania 2 y en los últimos 5 minutos Modric y Petric han estrellado sendos balones en los palos para poder ganar el encuentro. Este empate deja como campéon de grupo a Inglaterra, mientras que estas dos selecciones deberán seguir peleando por la segunda plaza.
Mientras estoy escribiendo esto Brasil está goleando en Montevideo por 0-3 a Uruguay y Portugal a falta de 20 minutos no pasa del empate a 1 en Albania con lo que estaría cavando su tumba definitivamente.

Bueno Holanda ha ganado por 1-2 en Islandia y es la primera selección europea clasificada, el hecho de que fuera el único grupo de cinco le ha favorecido, es si su camino inmaculado en cuanto victorias. Portugal acaba de salvar su primer match-ball y de que manera, acaba de marcar en Albania en el minuto 93, lo que le permite seguir en la lucha, no por la primera plaza que ya será para Dinamarca, pero si por entrar en repesca.

Descanso en el Argentina 0 Colombia 0 y gracias para los locales porque las mejores ocasiones han sido de los colombianos, que incluso han reclamado penalty en una caida en el área en el tramo final, están jugando muy valiente, nada de encerrarse, bien Rentería y Yepes y Zapata, me está gustando Colombia. Floja Argentina con su 1-3-4-3, lo que hemos comentado en otrs ocasiones, les falta fútbol en la creación, han tenido que recurrir a Verón, porque el resto de la línea, Mascherano-Gago.Jonás no son directores de juego, no se porque Maradona no cuenta con Cambiasso. Arriba Tevez-Aguero y Messi apenas han tenido ocasiones, al final es fácil que lo saquen adelante porque la calidad les sobra, pero de momento floja Argentina. Brasil ha ganado 0-4 en Uruguay, no he visto el partido más que un rato, pero el resultado es de los de pegar un puñetazo en la mesa. Dunga ha prescindido hoy de Josué, ha jugado con Melo-Gilberto en medio y por delante Elano,Kaka,Robinho y Luis Fabiano con eso más Alves tienen para ganar a cualquiera, le debe dar que pensar a Dunga, tiene que dar un paso adelante.

Acaba de concluir el Argentina 1 Colombia 0, el gol lo marcó el Cata Diaz en un saque de esquina, Argentina ni fu ni fa, victoria importante que le deja muy bien situado, después de la derrota de Uruguay ahora tienen 5 puntos sobre la repesca y estarán en el mundial, pero no ofrece buenas sensaciones. En otro encuentro de Sudamérica Bolivia 0 Venezuela 1 así que los que suelen decir que en La Paz es imposible ganar ahí tienen, que se lo pregunten a los " Vinotinto". A ver si vemos el Paraguay-Chile o nos vence el sueño. De momento en la zona Concacaf al descanso Trinidad y Tobago 1 Costa Rica 1

17 comentarios:

  1. decepcion absoluta eb esta fase la de Iran. por potencial y nombres no deberia haber tenido problemas para clasificar

    ResponderEliminar
  2. pues qué bonito se pone el grupo, increíble Arabia que si gana hoy dará un paso muy importante cuando hace 2 partidos parecía casi deshauciada, y justo lo contrario que Irán, qu parecía que iba a ser qiuen peleara por la segunda plaza y está prácticamente fuera hasta de la repesca (quedan 2 partidos y está a 4 puntos de Corea del Norte)

    ResponderEliminar
  3. Irán no ha demostrado nada hoy, bien es cierto que el partido de Arabia lo mereció ganar, cuando quedaba 1 ratito vencía 1-0 y tuvo varias ocasiones de sentenciar y luego al final Arabia metió 2 tiros que tuvo, ese partido fue la tumba de Irán, pero en el partido de hoy dominaron al principio, en cuanto Karimi bajó físicamente, desparecieron, y sinceramente si el partido dura 5 minutos más creo que Corea hubiese vencido. Arabia no juega hoy, lo hace el miércoles, pero la ventaja que tiene es que si Corea del Sur vence hoy les recibirá el miércoles clasificados y con lo mal que se llevan con Corea edl Norte igual juegan con los reservas y Arabia puede vencer en Seul, algo impensable en condiciones normales

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya tenemos la primer calsificada para el mundial, Japón, ha vencido por 0-1 y saca el billete.

    ResponderEliminar
  5. Se adelanta Dinamarca, antes Suecia había fallado un penalti... habían empezado bien los suecos pero ahora se les ve muy nerviosos

    ResponderEliminar
  6. tropezón de México en El Salvador, derrota para los de Aguirre que ahora mismo no están ni en plaza de repesca, aunque sólo están 2 puntos por detrás. Estados Unidos se sobrepuso a un tempranero gol de Honduras y acabó ganando aunque con apuros. Y Chile sí que ha pegado el puñetazo sobre la mesa ganando 0-2 en Paraguay

    ResponderEliminar
  7. pude ver el Suecia-Dinamarca. suecia me parecio un ekipo sin ideas, sin unplan preestablecido, salieron al campo a ver ke sucedia y lo unico ke casi les salvo fue su empuje en los minutos finales. dinamarca, sin grandes alardes, pero con una idea clara: defensa contundente y velocidad en ataque. poseen una linea de medias puntas bastante buena y veloz, a destacar la actuacion de khalenberg nuevo jugador del wolswurgo aleman, fue una pesadilla para la defensa. en todo caso, lo mas normal ubiera sido un empate dado ke en las postrimerias del encuentro ibrahimovic dispuso de dos claras ocasiones. suecia se keda sin mundial y dinamarca vuelve tras no haber estado en alemania 2006.

    ResponderEliminar
  8. Y encima el penalti fallado por Kallstrom. Ésta vez que se le da la oportunidad de ser titular y tiene la mala suerte de fallarlo. En fin, coincido en la mención a Khalenberg, aunque su fichaje por el Wolfsburgo puede significar que la marcha de Dzeco está más cerca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Camerún acaba de empatar a cero en casa con Marruecos y se complica mucho el pase. Era el debut de N'Kono como seleccionador después de la dimisión de Otto Pfister, motivada porque la Federación decidió destituir a su ayudante y nombrar a un nuevo staff técnico sin consultar con el alemán. Como casi siempre, la organización y la tranquilidad brillan por su ausencia en Africa

    ResponderEliminar
  10. Hoy no he podido seguir nada de la jornada, me estoy enterando por vosotros, veré ahora de noche el Perú-Ecuador, encuentro que ha cobrado trascendencia porque Ecuador de ganralo empataría con Uruguay en la plaza de repesca.
    Por partes. Vi de noche el Paraguay-Chile pero ya era tarde y no me apetecía escirbir. Resultado un tanto engañoso, Paraguay encajó un gol al inicio de cada tiempo y siempre fue a remolque, pero empujaron y tuvieron ocasiones, estuvo bien Bravo el portero de la Real y sobretodo Matigol, que aquí en Villarreal no acaba de explotar pero que en Chile se siente importante y siempre pesa. Creo que este reultado deja casi sentenciadas las 4 plazas directas. Paraguay pese a llevar un sólo punto de los últimos 9 me gustó, achuchan mucho, son competitivos de verdad, les pesó la ausencia de Roque Santa Cruz y la eficacia chilena. Del Suecia-Dinamarca, coincido en parte con vosotros, me dejó alucinado el hecho de que no tirase el penalty Ibra, al que me pareció en la transmisión en directo que silbaban cada vez tocaba la pelota, no tengo claro si eran los aficionados daneses o los locales, no se si alguno se percató de ello. Dinamarca, como comentaís, bien en lo suyo , con un plan establecido, ayer fueron algo más reservones pero es que se lo podían permitir, pero es una selección que ha ganado en Suecia y Portugal, que se dice pronto y como dice Nickdarde, con un plan establecido, como debe ser. Ayer se salió Agger no falló ni un despeje, estuvo de 10. Camerún-Marruecos empate, pues lo tienen muy pero que muy complicado, repito no he visto nada pero Camerún deberá hacerle los seis puntos a Gabón si quiere estar en el mundial.Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios a ver si hacemos más dinámico esto poco a poco.

    ResponderEliminar
  11. y hacerle los 6 puntos a Gabon ahora mismo se me antoja como poco improbable. Gabon ha sumado los 6 puntos en juego y ayer goleo a Togo, asi ke si asegura los puntos de casa estara en el mundial. Acabo de ver el segundo tiempo de Guinea contra Costa de Marfil. tipico partido africano muy parado y sin continuidad donde cualkiera podia aber ganado pero un error de la zaga local dio los puntos a los elefantes. se jugaran la clasificacion en el doble enfrentamiento con Burkina Faso. Voy a ver si puedo ver el Argelia Egipto, ya ke no encuentro por ningun lado el interesante Mali Ghana, una pena.... salu2

    ResponderEliminar
  12. llega al descanso el Argelia-Egipto. partido extremadamente igualado y donde no ha existido dominador claro. destaco la baja forma de Amr Zaki(con kilos de mas) y el daño ke esta causando la velocidad del jugador del porstmouth beldhaj, ke a dispuesto de una clara ocasion en un lanzamiento de libre directo. el partido encaminado al empate y todo por decidir en el grupo,veremos si sube la intensidad en el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. 2 goles seguidos de argelia y egipto ke se despide casi del mundial. ambiente infernal en el campo y el partido ke pasa por encima de los egipcios

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy viendo en baja calidad, he visto los goles, el rato que he visto Argelia está siendo mejor. Destacar también el importante triunfo de Ghana en Mali por 0-2, con lo que encarrila el grupo a su favor

    ResponderEliminar
  15. llega el tercero con lo ke se da por finikitado el choke. gran victoria de ghana k ya mira acia sudafrica, mientras ke ecuador se adelanta en lima.

    ResponderEliminar
  16. Final del partido perú 1 Ecuador 2, muchas ocasiones por parte y parte, perú solo creo a balón parado por medio de el jugador dela Fiore Vargas, que metió un golazo de libre directo y estrelló otra en el palo. Ecuador macó por medio de Montero, me ha gustado mucho este jóven interior zurdo, y de su delantero Tenorio, aunque el mejor del partido ha sido sin duda su mediocentro Edison Mendez.Paso de gigante para Ecuador que empata a 17 puntos con Uruguay en la plaza de repesca, habrá lucha hasta el final

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno como está África, Camerún y Mali con un pie fuera, Egipto sin poder permitirse más tropiezos, Nigeria también a remolque... vaya lío.

    El miércoles tenemos la prueba de fuego para Maradona: partido en casa de Ecuador que está en racha, con Mascherano sancionado, Agüero lesionado y Messi a una amarilla de la suspensión por lo que tampoco se espera que juegue (el siguiente partido es con Brasil), veremos porque Diego puede salir muy tocado. Venezuela recibirá a Uruguay y sólo está 1 punto por detrás, partido clave también para la plaza de repesca

    ResponderEliminar