miércoles, 10 de junio de 2009

Jornada 10 de Junio

Hoy ha comenzado pronto la jornada, ya que por la diferencia horaria los partidos de la zona asiática coinciden con nuestro mediodia y ya tenemos tres encuentros en juego. Australia está empatando en casa a ceros contra Bahreim en un partido que tiene en juego la plaza de repesca del grupo, ya que Bahreim de conseguir un punto quedaría matematicamente en tercer lugar y jugaría contra el tercero del otro grupo asiático, aunque lo más seguro es que no le haga falta ni puntuar ya que todo lo que no sea una victoria de Qatar en Japón supondría la tercera plaza, y nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2, Japón ya se ha adelantado con un autogol de Qatar. Acaba de comenzar también el partido entre Corea del Sur y Arabia, vital para estos últimos en su lucha por la plaza directa que de momento tiene Corea del Norte, veremos si sus vecinos del Sur se emplean a fondo como ha manifestado su entrenador, para ayudar a sus vecinos del Norte.

Australia, Japón y Corea del Sur presentan formaciones con bastantes suplentes, pero con eso y todo les debe bastar para dar una alegría a su publico. Os iremos contando, por cierto se acaba de adelantar Australia, min 55 Australia 1 Bahreim 0.

Ya han terminado los tres encuentros disputados de la zona de Asia, Australia 2 Bahreim 0, Japón 1 Qatar 1 y Corea del Sur 0 Arabia Saudí 0. No he podido seguirlos más que a ratos por obligaciones laborales, pero de lo que he visto ninguno de los partidos pasará a los anales de la historia po su buen juego.
Australia plagada de suplentes ha continuado su marcha triunfal por la zona de Asia, suma su séptimo partido de clasificación sin encajar ni un sólo tanto y jugará en casa el último partido de clasificación ante Japón, con la honrilla del primer puesto en juego. Bahreim pese a la derrota y a la débil imagen que ha dejado hoy,tiene casi hecha la tercera plaza de este grupo, tendría que perder por más de un gol en la última jornada en casa contra Uzbekistán para quedarse fuera,así que jugará salvo debacle contra el otro tercero de grupo.
En el otro encuentro del grupo se ha producido una ligera sorpresa, aunque sin ninguna importancia en la tabla clasificatoria, ya que Japón y Qatar han igualado a un tanto, algo que nos cuesta creer puesto que pudimos contemplar el primer tramo del partido y a parte del gol nipón las ocasiones se sucedían. Al inicio de la segunda parte los visitantes han empatado merced a un penalty, lo que no les impide para quedar eleiminados ya que hoy disputaban su último encuentro.
En el otro grupo, el líder Corea del Sur no ha sido capaza de batir a Arabia pese a que ha tenido ocasiones para ello, sobre todo el último cuarto de hora de partido en el que los visitantes han quedado con 10 en el campo y se han encerrado literalmente en su campo. Este empate deja a Arabia empatada a 11 puntos con Corea del Norte cuando sólo queda una jornada que debe enfrentarlas entre ellas en territorio Árabe ! que partido nos espera!.Ojo que a rio revuelto ganancia de pescadores y es que Irán ahora mismo tiene 7 puntos y si vence esta tarde a Emiratos, que es colista y no se juega nada, se presentará en el último partido a un solo punto de ambos, por lo que un empate entre árabes y norcoreanos y una victoria suya en Seul, les podría clasificar directamente, aunque cuentas aparte, lo que tienen que hacer es ganar esta tarde y llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos, para al menos jugar la repesca. A las 16:30 esperamos poder ver el encuentro entre Irán y Emiratos y poder contaros algo de lo que vayamos viendo, ya que a partir de las 18:00 también comienza la jornada europea.

Bueno pues acaba de terminar el partido de Irán, que ha encido por 1-0 a Emiratos Árabes que le situan con 10 puntos a falta de una jornada para terminar. El miércoles que viene tendremos la jornada decisiva en Asia, recuerden Corea de Norte y Arabia que tienen 11 puntos se enfrentan entre ellas e Irán con 10 juega en Seul con Corea del Sur.
Del partido en si no hay mucho que contar, Emiratos es la selección más floja de las 10 asiáticas que han llegado hasta esta fase decisiva, solo lleva 1 punto, así que esto nos indica la escasa calidad que tienen, aun así Irán no está para tirar cohetes, ha merecido vencer, ha dilapidado unas cuantas ocasiones, muchas de ellas por medio de Massoud, que ha estado activo pero muy fallón y ha tenido que ser Karimi el que anotara en una buena acción individual al poco de empezar el segundo tiempo. Irán es otra de las seleccioes que acusa bastante el no tener un hombre-gol que les defina y eso les puede costar el pase, porque tal y como hemos visto jugar a Irán en este fin de semana y en jornadas anteriores, le va a costar muchísimo alzarse con los tres puntos en Seul, de hecho si Corea juega motivada, que eso será otro cantar, Irán tiene escasas opciones de vencer, pero bueno, para lo mal que lo tenían después de perder en casa contra Arabia,el poder depender de ellos mismos es un lujo.
De la jornada europea hasta el momento sólo está en juego el Macedonia-Islandia que van 1-0

Descanso en el partido más destacado de la jornada europea Filandia 0 Rusia 1. Resultado justo hasta el momento, pero no puede descuidarse Rusia porque el último cuarto de hora ha sido local. Hasta el gol, que fue marcado a la media hora, Rusia ha sido superior, está jugando con un solo punta, que no es ni Pavyluchenko ni Pogrebnyak, sino el ex- sevillista Kherzakov, que ha resuleto muy bien el mano a mano que ha tenido con Jaaskelainen tras asistencia de un genial Arshavin, que está siendo el amo y señor del partido, lleva tres o cuatro accones de peligro claras, está jugando entre líneas con una libertad absoluta, buena lectura de Hiddink, que sabe que la línea finesa, Pasanen,Hyypia,Hihinen y Kallio espera muy atrás y no sale, por lo que el peligro de Rusia está llegando de segundas incorporaciones, bien de Shemsov de Zyrianov y por supuesto del dueño del partido Arshavin. Pero insisto, ojo con Finlandia, el último tramo ha empujado, tiene dos torres arriba, Forssel y Johanson, este entrando desde la derecha, que lo pelean todo y que dan sensación de peligro constante,este último ha tenido una volea muy clara que le salió al medio y pudo despejar Afinkeev,tras una buena dejada del eterno Litmanen, que cada vez que entra en contacto con el balón arma peligro, aunque eso si, juega practicamente andando. Favorita Rusia pero partido sin duda abierto.

Finlandia 0 Rusia 3. Exhibición rusa que apuntaló el triunfo nada más salir de los vestuarios con el segundo tanto de Kherzakov al aprovechar un rechace de Jaaskelainen para redondear una gran tarde particular, en el minuto 70 aproximadamente Zyrianov en una buena jugada individual puso el tercero y sentenció el choque, de ahí al final rondo ruso y un querer y no poder de Finlandia que se hundió por completo. Muy buen partido ruso que se queda a un punto de Alemania, se jugarán la primera plaza de grupo en Moscú en Septiembre en un partido que será de órdago, genial Arshavin que ha firmado una actuación sublime y vuelta al primer plano de Kherzakov con dos goles importantísimos, que han sido muy celebrados por los miles de seguidores rusos que de desplazaron a la vecina Finlandia, provocando un colorido y una animación muy grande en la grada.
Destacar el mínimo triunfo de Ucrania sobre Kazajstán por 2-1 que le permite empatar con Croacia en la lucha por una segunda plaza, de un grupo que a buen seguro sentenciará Inglaterra dentro de unos minutos, con una goleada sobre Andorra. A las once partidazo Ecuador-Argentina, vamos a ver si le afecta la altura a los de Maradona, que van a recuurir a un tocado Messi para sacar el partido adelante.

Ecuador 0 Argentina 0 al descanso. La ocasión más clara ha sido un penalty que Tévez ha fallado , lo ha tirado suave a la izquierda de Elizaga que se lo ha adivinado, por cierto el guardameta ecuatoriano pudo ver la roja en la jugada del penalty ya que derrivó al delantero del United cuando era ocasión manifiesta de gol. Maradona ha dejado aparcado el 1-3-4-3 y ha apostado por un clásico 1-4-4-2 de inicio, con Batagglia al lado de Gago, Jonás y Maxi en las bandas y Messi-Tévez arriba, en defensa sorprende la presencia en el centro de la zaga de Otamendi junto a Demichellis. Con independencia del sistema Argentina no carbura, no tiene juego en medio del campo, está hechando muy en falta a Verón y sólo ha tenido algunos fogonazos de Messi para hacer peligro, siempre tras robos en la zona de creación ecuatoriana. Ecuador ha empezado floja, ha acusado la lesión de su delantero centro Tenorio en los primeros minutos, pero su sustituto está siendo el mejor, Montero, jugador vertical que actua en banda izquierda pese a ser diestro y que está encarando una y otra vez a Zanetti al que está ocasionando muchos problemas, no entendemos como no han contado con él como titular cuando ya el domingo fue de los mejores contra Perú. Nos está sorprendiendo la posición del jugador de banda derecha del Wigan, Valencia, que está incrustado en mediocampo con Castillo y Méndez y no está apareciendo apenas. Después de un inicio un tanto flojo Ecuador está poco a poco llevando el partido sibre la portería Argentina y pese a que no está teniendo muchas ocasiones, si está constantemente jugando al borde del área rival. Esperemos que la segunda parte nos ofrezca algo más

Minuto 83 Ecuador 2 Argentina 0 Pablo palacios marca el segundo, me voy a la cama que hay sueño y hay que madrugar.Argentina, lamentable,vergonzosa,mañana contamos.

3 comentarios:

  1. Vaya con Argentina, vuelve la sombra de la repesca del 93, las dos próximas jornadas son contra Brasil y Paraguay y no debería tropezar más si quiere clasificarse entre los 4 primeros. Chile volvió a golear y ahora mismo parece una de las selecciones más fuertes del continente. En la CONCACAF México ganó con dificultades (2-1) y coge algo de aire aunque sigue fuera de los puestos de clasificación directa. Por lo demás Inglaterra virtualmente clasificada, Serbia mantiene las distancias y la victoria rusa deja el grupo sentenciado en cuanto a saber quiénes se jugarán el pase directo. Me alegro por Kerzhakov, no sé muy bien por qué se fue del Sevilla pero cuando jugó me pareció un delantero muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Pues Argentina no tiene muy buena pinta la verdad, el gran vencedor de todo esto va a ser Riquelme, en la siguiente entrada profundizaré algo más.De Kerzhakov pues lo mismo que tú, me alegro por él, en Sevilla tuvo la mala de suerte de lesionarse con frecuencia justo el año en que Luis Fabiano explotó a meter goles, si a eso le sumas lo de Kanouté, pues ahí tienes la respuesta a su marcha.Saludos

    ResponderEliminar
  3. ostrás Riquelme, no había caído... la verdad es que dijimos que su ausencia le podía venir bien al equipo por el estilo de juego pero lo que ha pasado es que el centro del campo se ha quedado sin nadie capaz de organizar el juego en condiciones, porque ni Mascherano ni Gago valen para eso, Verón quizá sí pueda pero tampoco es su puesto natural y además tampoco está jugando demasiado. Y me ha parecido leer que Maradona dice que están en fase ascendente... miedo me da

    ResponderEliminar