miércoles, 22 de julio de 2009

Europa grupo 5


Este grupo quinto de la zona europea es otro de los que tiene a una selección prácticamente clasificada para el mundial, la selección española, que es delas que lleva un pleno en cuanto a victorias se refiere, seis partidos=18 puntos y a falta de sólo cuatro encuentros por disputar y con seis puntos de ventaja sobre la segunda clasificada y auténtica revelación del grupo, Bosnia, se antoja muy complicado pensar en otra posibilidad que no sea la de España como campeona de grupo ya que incluso cayendo en terriorio bosnio "la roja" todavís tendría margen para otro error.

Hasta ahora el camino de nuestra selección ha sido inmaculado, con triunfos en campos complicados como Turquía y Bélgica pero el fracaso en la Copa Confederaciones ya ha supuesto las primeras críticas para Vicente Del Bosque que puede escudarse en la baja de importantes hombres como Iniesta,Silva o Senna. No hay porque pasar del blanco al negro tan rápido,España tuvo un mal día perdió y ya está,pero poco se puede objetar de su camino mundialista que lleva hasta el momento y eso que el grupo, sin ser el más fuerte, era complicado, con una selección semifinalista en la última Eurocopa, con otra con una generación jóven muy buena y con una selección bosnia que ya apuntaba mejoría.

Selección nacional aparte, el interés mayor del grupo reside en saber quien será capaz de alzarse con esa segunda plaza que lleva a la repesca y a día de hoy Bosnia con 12 puntos mantiene una buena ventaja sobre turcos,8, y belgas,7. A Turquia solo le queda ganar en Bosnia y esperar que una selección española presumiblmente clasificada le eche una mano allá por el mes de octubre puntuando en terreno bosnio, pero repetimos, todo lo que no sea una victoria otomana en los balcanes el próximo mes de septiembre, dejaría virtualmente sentenciada la segunda plaza, y ganar en Bosnia no es tarea fácil.

Pocos eran los que podían esperar este gran rendimiento de una selección que ha encarrilado esta segunda fase a base de goles, cimentada sobre todo en alguna de las sensaciones ofensivas de este año en Europa, principalmente el punta de Wolfsburgo Dzeko pero sin olvidarnos de su exquisito y fino compañero de equipo Misimovic y del otro delantero sensación de la Bundesliga hasta que se lesionó, Ibisevic. A este último lo ha venido sustituyendo otro buen delantero, Muslimovic que juega en el Atalanta y también están haciendo buena fase de clasificación jugadores como el medio defensivo del Aris de Salónica, Jahic , el central del Locomotiv de Moscú Spahic, o el mediapunta del Hadjuk Split Ibricic, que tuvo una participación destacada en los fundamentales triunfos consecutivos sobre Bélgica que han decantado esa segunda posición hacia la selección balcánica.

Resulta curioso el hecho de que Turquia, una de las selecciones que mejor futuro a corto-medio plazo parecía tener en todo Europa, está a punto de despedirse del mundial, sobre todo por las derrotas consecutivas contra nuestra selección en las que curiosamente mereció algo más, ya que en Madrid cayó por la mínima con un gol de Piqué, pero había dispuesto de varias oportunidades para ponerse por delante y en su casa empezó jugando bien y ganando pero acabó cediendo en el descuento gracias a una genialidad del bien conocido por ellos, Dani Guiza. Sería una lástima la verdad que se quedasen sin mundial los Nihat,Senturk,Mehmet Aurelio,Demirel etc. pero lo tienen francamente dificil, vencer en Sarajevo y esperar el favor español.

La jóven Bélgica se quedará fuera del mundial pero tiene garantizada a medio plazo la presencia en los grandes eventos, seguro que el aslato a la euro de 2012 ya mostrará el potencial de una generación a la que tal vez haya cogido todavía muy verde esta fase de clasificación al mundial pero que cuenta con varios jugadores que a buen seguro le proporcionarán muchas alegrías como Fellaini,Sonck,Hazard ý compañía.

En resumen, grupo sentenciado prácticamente por España y que tiene la segunda plaza pendiente de un atractivo Bosnia-Turquia con gran ventaja para los locales que todavía no han cedido ni un sólo empate ejerciendo como locales.

1 comentario:

  1. Pues aquí reconozco mi fallo ya que puse a Bélgica como favorita para la segunda plaza y resulta que ha sido la primera en decir adiós, en cualquier caso como dices el futuro pinta bien para los belgas y con un poco de suerte en los sorteos seguro que vuelven a una gran cita, que ya hace varios años que no acuden a nua. Bosnia lo tiene bien ya que en ese enfrentamiento directo podría sentenciar el pase y si no todavía Turquía tendría que ganar todo, incluyendo a Bélgica fuera, y aun así les quedaría el último partido con España en casa. Si no se relajan estarán en la repesca

    ResponderEliminar