jueves, 14 de mayo de 2009

Africa grupo 3


Este grupo tercero del continente africano fue considerado el más flojo y el más decantado desde el mismo día del sorteo, ya que todo el mundo considera que se juntas dos circunstancias complementarias,la unión de la selección más potente del continente,ratificada con las dos últimas copas de África en sus vitrinas y tres selecciones de un nivel menor en la actualidad, pues bien el fútbol una vez más comienza cuestionando todos los comentarios previos y contradiciendo a la lógica, de momento todos los equipos empatados a un punto es el legado de la primera jornada de esta clasificación final al mundial.

Si en los dos primeros grupos ya habíamos comentado lo sorpresivo de la derrota en casa de Marruecos ante Gabón, calificándolo como una bomba mayúscula, el empate en casa de Egipto a un gol ante Zambia no le va a la zaga, evidentemente no tiene efectos tan devastadores en la clasificación, pero por lo inesperado y desequilibrado que se preveía el choque el resultado ha sido un sorpresón.

Seguimos el partido entero aunque con una calidad un tanto dudosa, pero Zambia nos sorprendió, no conociamos nada de ellos, ni un sólo jugador, pero nos gustó el hecho de que no se echaran atrás descaradamente desde el inicio, si es cierto que el último tramo del partido Egipto los acorraló, pero ya había transcurrido una gran parte del partido y la mayor profesionalidad de los "faraones" se empezaba a notar reflejada en el aspecto físico.

De Egipto empezaremos a destacar el hecho de que se quedaran en el banquillo dos de sus jugadores con más talento, el díscolo Mido,ex-Celta,Ajax,Marsella y media europa, en la actualidad en el Wigan y el media punta del potente (en el continente africano) Al Ahly, Aboutrika. Desde algunos sectores futbolísticos esto se interpretó como una muestra de la potencia de la actual Egipto, desde otros se disparó directamente al seleccionador por haberse pasado de confiado y no cerrar el partido desde el principio, ¿ Prepotencia ?, ¿error de cálculo?, quien lo sabe.

El buen delantero del Wigan y posiblemente mejor jugador egipcio del momento, Amr Zaki, adelantó a su país al filo de la media hora, pero al comienzo de la segunda mitad Zambia dispuso de varias oportunidades y aprovechó una de ellas y apunto estuvo de ponerse por delante en otra. Ya con los mecionados Aboutroka y Mido en el campo, en el último tramo del encuentro Egipto logró encerrar a Zambia pero tampoco es que dispusiera de muchas ocasiones para ganar el partido.

Es verdaderamente grato comprobar como una selección tan potente a nivel africano como la egipcia, con varios jugadores del mejor club de África, el Al Ahly y unos cuanto jugando en Europa, Mohamed Zidan del Borussia Dortmund, Zaki y Mido en el Wigan,Shawky en el Middelbrough y el guardameta El Hadary en el Sion Suizo, no ha sido capaces de doblegar a una selección que no cuenta con tanto talento en sus filas, además está vez no se puede achacar el factor encerrona para justificar el resultado. No se debe confiar Egipto, al que porsupuesto seguimos considerando favorito absoluto en es te grupo.

La otra selección del grupo que, en teoría le podría complicar el pase a Egipto,es Argelia, más por nombre e historia que por la situación actual de su fútbol, que arrancó un empate a cero en Ruanda y recibirá dentro de unas semanas a los favoritos "faraones" en casa, en un partido en el que podremos calibrar de verdad si el grupo será un paseo egipcio o si va a tener que sudarlo de verdad. En el otro encuentro Zambia y Ruanda tendrán derecho a soñar por unos días, puesto que uno de los dos puede salir líder del choque

3 comentarios:

  1. me gusta tu blog,visita el mio realmadrid92

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta ha sido la mayor sorpresa de todos los grupo africanos, porque es el único grupo que a priori sólo tiene un favorito, y resulta que va y empata en casa. En cualquier caso no debería tener problemas pero supongo que hubieran estado más tranquilos si el tropiezo hubiera llegado en las últimas jornadas y no en la primera. Tengo ganas de ver a Egipto en la Confederaciones, a ver como se desenvuelve contra Italia y Brasil y si puede darles un sustillo

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya lo comentamos en otro post, pero estoy convencido de que o bien Egipto o bien EEUU, dos selecciones que son mejores de lo que la gente piensa,van a dar alguna sorpresa en confederaciones, sobre todo a Italia creo yo, en breve voy a ha hacer entradas sobre la copa confederaciones.SAludos

    ResponderEliminar