miércoles, 1 de abril de 2009

Jornada 1 de Abril

Os había prometido el análisis de la jornada europea del fin de semana y el de África, pero en Europa vuelve a haber jornada hoy, así que aprovecharemos para analizar grupo por grupo cuando pasen ambas jornadas y en África no hay más partidos hasta el 6 de junio así que tenemos tiempo de repasar todo con más calma.

Bueno la jornada entre semana comenzó ayer de madrugada, triunfo de Venezuela por 2-0 a Colombia.Decir que Venezuela jugó con uno más durante una hora y que anotó los goles en la segunda parte en los minutos 76 y 81, el segundo conseguido de falta por Arango el jugador del Mallorca. Con este triunfo Venezuela suma 13 puntos por 14 Colombia, ahora mismo el quinto, que obtiene plaza de repesca es Uruguay con 16 puntos, así que si estos pierden esta madrugada en Chile. todavía tienen los dos paises esperanzas de alcanzar dicha plaza ya que todavía restan 6 jornadas por disputarse.

Esta mañana Australia 2 Uzbekistán 0, sólo he podido ver la segunda parte, pero los australianos han dominado por completo el partido. Keneddy ha mrcado nada más entrar en el terreno de juego a sustituir al delantero titular Mc Donald, lo ha hecho con un buen remate de cabeza a un precso centro de Bresciano, el mejor jugador de lo que hemos visto, unos minutos más tarde Harry Kewel ha hecho de panalty el segundo tanto. Australia no ha encajado ni un sólo gol en 5 partidos disputados y si esta tarde empatan Barehim y Qatar será el primer equipo en clasificarse al mundial. Hizo bien la federación australiana en solicitar su inclusión en la fase asiática.

Y ahora mismo estamos en el descanso del choque socio-político futbolístico entre Corea del Sur y Corea del Norte, con empate a cero. Ha dominado la Corea " Rica", la del sur, que ha tenido un 65% de posesión y ha gozado de las ocasiones más claras, en el minuto 27 por medio del crack del Manchester park y sobre todo un disparo en el minuto 35 de su interior nº 12 Lee que ha salido rozando la escuadra. Corea del Norte ha salido con 5 defensas y buscando la contra con sus rápidos hombres de ataque, aunque sólo ha tenido una ocasión en el minuto 44 con un disparo alto de su interior derecho, el rapídisimo Mun. Vamos a ver la segunda parte y ya comentamos al acabar.Saludos

Final del partido, Corea de Sur 1 Corea del norte 0, en el minuto 87 a balón parado ha vencido la corea "rica", que con este triunfo mete pie y medio en Sudáfrica. Sólo de esa manera podía romper la defensa de los norcoreanos, que con 5 atrás han estado muy metidos en su área buena parte del encuentro, eso si en la segunada parte han gozado de las mejores ocasiones a la contra, un cabezazo de su delantero centro nº 12, que ha sacado el portero surcoreano con una gran mano y una volea en el minuto 66 de su jugador nº 4 ( no pongo los nombres porque son casi todos iguales,ja ja ).

Con este triunfo Corea de l Sur lleva once partidos en 5 encuentros y acaricia el pase, sus vecinos se quedan con 10 puntos, pero con 6 partidos jugados, si esta tarde Arabia Saudí vence en casa al colista Emiratos Árabes, igualaran a 10 puntos con dos jornadas por disputarse. Todavía no hay nada decidido, eso si, Corea del Sur, está un pelín por encima, hoy le ha costado mucho, pero ha atacado todo el partido y se lo ha merecido y eso que park hoy ha estado flojito. Saludos

Vamos a ver a España, por la tarde no pude contemplar mucho, el trabajo manda, si he visto un rato del Bulgaria-Chipre con triunfo local tras 4 empates anteriores, se colocan con 7 y si Eire pierde hoy en Italia recuperan muchas opciones. Arabia ya ha marcado a los 4 minutos a Emiratos, lo lógico es que gane y se ponga con 10, empatado con Corea del Norte para pelear una plaza directa. Intentaremos compaginar más de un partido entre internet y tv, a priori interesantes R.Checa-Eslovaquia, Bosnia -Bélgica, Italia-Eire, Inglaterra-Ucrania y Grecia-israel, luego comentamos.

Se ha acabado la jornada en Europa, el tener que ver varios partidos a la vez sólo con un ordenador y una tele me limita a la hora de comentar en tiempo real. Buena victoria española, sin brillo pero victoria, sufridas victorias inglesas y francesas respectivamente, empate in-extremis de Eire en Italia y merecida victoria de Eslovaquia en terreno de su eterno rival R. Checa.
Cuando os escribo Argentina pierde 5-1 en La Paz, ya me parecía a mi que Argentina en un emplazamiento exigente menguaría su rendimiento. Voy a ver Ecuador-Paraguay y si aguanto el Chile-Uruguay. A partir de mañana ya analizaremos todos los grupos 1 a 1 y todas las fases de clasificación más exhaustivamente. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario