lunes, 2 de marzo de 2009

Europa grupo 9


El grupo noveno de clasificación es el único que cuenta con 5 equipos,uno menos que el resto, con lo qo en que sólo se juegan ocho partidos cada selección.A efectos de la repesca para los que queden segundos, comentar que no importará el hecho de que sean 5 equipos y que logicamente al jugar menos partidos lo normal es que el segundo de este grupo sea el que menos puntos haga, ya que el criterio de la Fifa es el siguiente.

En los grupos de 6 integrantes se anularán los resultados obtenidos por el equipo clasificado en sexta y última posición,por lo que para calcular los ocho mejores segundos de los 9 grupos existentes,todos los grupos serán de cinco equipos.
Hecha esta aclaración,comentar que el grupo es y será un paseo para Holanda,ha vencido en los 3 encuentros disputados hasta el momento,incluyendo en la visita a Noruega, y ya tiene 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. No puede extrañar a nadie el discurrir del grupo,los tulipanes son siempre uno de los conjuntos que parten como favoritos a todo y están muy por encima del resto de integrantes de este grupo 9.

La selección " orange" es exactamente la misma que participó en la reciente eurocopa de Austria y Suiza, el único ausente hasta el momento es el ariete Ruud Van Nistelroy que permanece apartado de los terrenos de juego desde principios de temporada por una grave lesión y que tampoco sabemos con exactitud si volverá a jugar con la camiseta de su país. La nómina de buenos futbolistas en Holanda se extiende practicamente a todos sus integrantes,los madridistas Robben,Van der Vaart,Sneijder,Huntelaar, los viejos rockeros como Van Bommel,Van der Sar, Van Bronckhorst,los buenos jugadores de equipo como De Jong,Ooijer o Engelaar o las estrellas futuras como Ryan Babel o Robbie Van Persie. Es por esto que Holanda debe ser una de las aspirantes al título en Sudáfrica el año que viene.

Además a alguno nos quedó la sensación de que Holanda se fue antes de tiempo de la eurocopa,es cierto que cayó con todo merecimiento en la prórroga de los cuartos de final ante Rusia,pero no es menos cierto que en la primera fase había sido un ciclón en el grupo de la muerte pasando por encima de Francia,Rumanía e Italia. Holanda juega a un ritmo altísimo y si llegan a la cita en buen momento,aunque aun falta mucho, será sin duda uno de los candidatos a estar en las rondas finales y es ahí donde los holandeses deben pegar ese "saltito" que les falta casi siempre para hacer algo grande y saldar esa deuda que tiene con los campeonatos mundiales,desde que la Holanda de Cruyff perdiera dos finales consecutivas.

Lo verdaderamente emocionante reside en saber quien ocupará la segunda plaza y jugará presumiblemente la repesca. En teoría Escocia y Noruega nos parecen los más capacitados pero debido a la igualdad existente no se puede descartar ni a Macedonia ni a Islandia.

Escocia es momentaneamente la segunda clasificada con 4 puntos,ya ha hecho de todo ganar,empatar y perder aunque en su contra juega el hecho de que aun no se ha enfrentado a Holanda ninguna de las dos veces, y que no pasó del empate sin goles cuando recibió a su teórico gran rival, Noruega. Los escoceses que jugaron consecutivamente cinco mundiales entre 1974 y 1990 buscan estar presentes en una fase final después de haber estado ausentes en las dos últimas y sus aspiraciones pasan por estar fuerte en casa. Sus jugadores más conocidos son el medio centro del Manchester Darren Fletcher y el punta del Everton Mc Fadden.

Noruega todavía no ha vencido ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha,fue incapaz de doblegar a Islandia en casa y perdió también como local ante Holanda, lo único destacable fue su empate en Escocia. Ahora mismo cierra la tabla con 2 puntos pero le damos más opciones que a Islandia y Macedonia pues cuenta con buenos jugadores como Riise,Carew o Iversen, que deben meter a Noruega en la pelea por la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario